Motivos de las dos monedas de 2€ cc 2014 de Finlandia

Desde hace unos meses se conocía que Finlandia emitiría dos monedas de 2 euros conmemorativos este año, una en el mes de junio y la otra en agosto, lo que se desconocía hasta hoy era el motivo al que estarían dedicadas, algo que ha dejado de ser un secreto puesto que acaban de ser anunciados. 

2eurfin2014

Una de ellas, la que se emitirá en junio, estará dedicada al “Centenario del nacimiento de Tove Jansson”, escritora, ilustradora y pintora finlandesa nacida el 9 de agosto de 1914, particularmente conocida por su obra para niños, y sobre todo por haber creado los personajes de la familia Mumin.

fin2014

La otra, a emitir en agosto, se le dedicará a conmemorar los “150 años de la acuñación de las primeras monedas por la Casa de Moneda de Finlandia”. Que comenzó a trabajar en agosto de 1864 y acuño sus primeras monedas el 15 de octubre del mismo año. Las primeras monedas que se acuñadas fueron de 1 Markka en plata.

Por el momento se desconocen más datos. Conforme se vaya conociendo más información sobre estas y otras monedas de 2 euros conmemorativas para este año 2014 se irán añadiendo a la tabla que tenéis aquí. 

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Motivos de las dos monedas de 2€ cc 2014 de Finlandia

  1. Manuel dijo:

    Creo que hay una pequeña errata, será agosto de 1864.

  2. Manuel dijo:

    Muchas gracias

  3. EDU dijo:

    Se sabe algo de la 2ª,la leyenda “Numismatikka”??

  4. Jesús dijo:

    ¿Se sabe la fecha exacta de la segunda?

  5. Jesús dijo:

    La segunda se suponía que tenía que salir en agosto, ¿no?

Deja un comentario