Observaciones y vídeo, moneda – 40 Años del 25 de Abril

Hace cuatro días ya le dediqué una entrada en el blog a la moneda de 2 euros conmemorativa que Portugal dedica a conmemorar los 40 años del 25 de abril , hoy os traigo un vídeo realizado por la ceca portuguesa INCM sobre esta. Además conoceréis como se ha distribuido la moneda y las previsibles consecuencias para los coleccionistas.  

por2eu2014Como estaba previsto, ayer día 23 de abril se emitió la moneda dedicada a la Revolución de los Claveles, o lo que es lo mismo al 40 Aniversario del 25 de Abril. También se cumplió lo previsible, no pudiéndose adquirir monedas de circulación en la web de la INCM.

La duda que quedaba era saber con que facilidad o dificultad se iba a poder conseguir la moneda en los Bancos de Portugal, ya que el año pasado se dispensaron sólo 10 monedas por persona y día. 

Este año según he podido saber de varios compañeros portugueses, se ha restringido aún más la entrega de monedas, pasando a dispensar solamente 6 por persona y día, y los que hoy han vuelto para pedir otras 6, han visto como el banco tenían puesto un cartel avisando que la moneda estaba agotada.

Todo lo dicho, a nivel de nosotros los coleccionistas, representa dos cosas:

Una, que una parte de las monedas que podemos adquirir mediante personas a las que les entregaron las monedas en el banco, vendrán con esas horribles huellas de dedos. Imaginaros al del banco contando una a una hasta llegar a las 6 que podía entregar, la cantidad de huellas que dejará en las monedas y por consiguiente en nuestras colecciones.

La otra lectura que se puede sacar, y seguro que no me equivoco, es que la moneda, en concreto los rollos que no se han distribuido en los bancos, han caído casi todos en manos de especuladores, que mediante maniobras poco lícitas, han acaparado con la mayor parte de la emisión y marcarán el precio que tengamos que pagar. 

Cambiando de tema, pero no de moneda, decir que la ceca portuguesa ha colgado un vídeo, de los que nos gusta a los coleccionistas, en el que podemos ver el proceso de fabricación de la moneda en sus distintas calidades y otros detalles de esta emisión.

Esta entrada fue publicada en Portugal, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.