Portugal. 2€ conmemorativos 2014 – 40 Años del 25 de Abril

Vamos a conocer todos los detalles que se representan en la moneda de 2 euros conmemorativa portuguesa, que se emite el próximo 23 de abril, dedicada al «Cuadragésimo Aniversario de la Revolución del 25 de abril». Ademas veremos imágenes de las carteras en las que se pondrán a la venta las versiones BU y Proof de esta moneda.

2euporcc

Volumen de emisión: 520.000 en total (10.000 BU y 10.000 Proof)
Fecha de emisión: 23 de abril

Descripción de los motivos representados: Las dos curvas representan la forma genérica de un clavel, flor que simboliza el movimiento y que dio asimismo nombre a la revolución. El nombre del país emisor, «PORTUGAL», y el escudo nacional figuran inscritos encima de la flor. El centro de la imagen muestra la fecha del acontecimiento, «25 DE ABRIL», y en la parte inferior se indica el número de años transcurridos desde la revolución, «40 ANOS», y el año de emisión, «2014». El formato de las letras y números se inspira en los utilizados en los carteles y demás  soportes de información política hace 40 años, como símbolo del período de euforia que se vivió inmediatamente después del acontecimiento.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Cartera con moneda en calidad BU

bupor

Se emitirán 10.000 unidades de esta cartera y se podrá comprar directamente a la INCM portuguesa, a un precio aún por determinar, desde el día 23 de este mes de abril en el  enlace que os dejo.

Cartera con moneda en calidad Proof

porproofSe emitirán 10.000 unidades de esta cartera y se podrá comprar directamente a la INCM portuguesa, a un precio aún por determinar, desde el día 23 de este mes de abril en el  enlace que os dejo.

En principio la INCM no tiene previsto la venta de rollos de monedas, estos se distribuirán en los Bancos de Portugalpero por si acaso, os dejo otro enlace donde aparecerían a la venta, en el caso poco probable de que así fuese.

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.