Variante en la moneda de 2€ cc de Mónaco 2013

La moneda de 2 euros conmemorativa que Mónaco emitió en 2013 dedicada al “20 aniversario de la adhesión de Mónaco a la ONU”, cuenta con una variante bastante evidente, como os muestro en la imagen de abajo.  

varianteLa cornucopia, que representa la marca de ceca de la Monnaie de Paris, aparece más pegada al anillo exterior en la moneda considerada variante.

Según comentan en el foro holandés munthunter.nl, de donde está sacada la imagen y la información, es una variante bastante habitual que se puede encontrar tanto en las monedas de circulación, como en las que forman parte de la cartera de Mónaco  2013.

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Variante en la moneda de 2€ cc de Mónaco 2013

  1. sannio10 dijo:

    Muy interesante y gracias por compartir.

  2. Federico Fermín dijo:

    Muy curioso.

  3. sannio10 dijo:

    Por lo que he podido averiguar, la variante con la marca de ceca pegada al anillo exterior es la más corriente, o sea, la más abrumadoramente abundante. De la variante con la marca de ceca más arriba de la alineación con la fecha, no conozco ni una sola proviniente de rollo. Sólo conozco de esa variante las que provienen de la cartera de 2013, en calidad BU. Si alguien posee alguna de esta segunda variante que provenga de rollo, le agradecería lo hiciese saber aquí. Gracias.

  4. sannio10 dijo:

    Pasados unos meses, no he encontrado ni una sola moneda de circulación (las de rollo) que posea la cornucopia alta; por esta razón y ante ninguna respuesta, es muy poco probable que sea cierto que entre las de circulación se encuentra la variante de la cornucopia alta: todas la llevan baja. Las de la cornucopia alta sólo son las incluidas en la cartera BU (2013).

    • Federico Fermín dijo:

      Yo estuve buscandola durante un tiempo y no encontré ninguna de rollo. ¿Se sabe porqué solo las de cartera llevan cornucopia alta?

  5. sannio10 dijo:

    Porque se trata de una emisión especial, en BU, de sólo diez mil piezas – creo recordar que ésa fue la tirada- en la que han subido ligeramente el ‘poinçon’ de la cornucopia. Las de rollo son de un acabado distinto. Suele ocurrir algo similar cuando se acuñan monedas en BU para carteras, llimitadas, y en Unc, masivamente, en rollos.

Deja un comentario