Finlandia. 5€ – Animales emblemáticos de las regiones

La Mint of Finland anuncia la emisión una tercera serie de monedas con faciales de 5 euros y bimetálicas dedicadas a sus regiones. En esta ocasión se representará en una de sus caras la imagen de un animal emblemático de cada sitio, mientras que en la otra figurará el escudo de la región.

La primera de estas monedas que ha sido presentada en día de hoy y que se puede comprar ya, pero que no se enviarán hasta el día 27 de mayo, está dedicada a la región de Carelia, donde aparte del escudo de la región, se representa un cuco en la rama de un árbol con uno de los múltiples lagos que existen en la región como fondo.

5eu1

La segunda que también está a la venta, se le dedicada a la región de Savonia, representando una gavia ártica, en la que también aparece un lago con una isla en el horizonte. En el reverso vemos el escudo de la región de Savonia. 

5eu2

Características de las monedas

Valor facial: 5 euros
Metales: Aluminio-Bronce y Cobre-níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 gr
Volumen de emisión: 35.000 BU y 10.000 Proof
Fecha de Emisión: 27 de mayo
Diseñadores: Nora Tapper y Erkki Vainio

Os dejo enlace a la tienda de la Mint 0f Finland, donde se pueden adquirir las monedas que os acabo de presentar, en sus distintas calidades y a las emitidas de anteriores series dedicadas a las regiones de Finlandia.

 Por último os muestro los bocetos de otras dos, de las que se conoce el diseño y que se emitirán en una fecha aún por concretar, dedicadas a las Islas Aland, en la que aparece un aguila de cola blanca y la dedicada a Finlandia Propia o Finlandia del Sudoeste, donde se representará a un zorro.

bocetos

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.