Emitidos los 2€ cc 2014 Italia – 200º Aniv. Carabinieri

Hoy, 27 de junio, ha sido emitida la versión circulante de la moneda de 2 euros conmemorativa que Italia dedica al  “200º aniversario de los Carabinieri”. Los rollos de monedas están siendo distribuidos en las sucursales de la Banca D’Italia desde primeras horas de esta mañana.

rotolImagen cortesía de albertocernuschese

estaLa moneda, que cuenta con un volumen de emisión de 6,5 millones, muestra una reinterpretación de la escultura «Pattuglia di Carabinieri nella tormenta», obra de Antonio Berti de 1973; a la derecha, las letras superpuestas del monograma de la República Italiana «RI»/2014; a la izquierda, 1814; arriba, la letra superpuesta R (monograma de la ceca de Roma); en exergo, LDS (monograma de la autora, Luciana De Simoni)/CARABINIERI.

Por cierto, ahora que comienza el periodo de vacaciones, si alguno va a viajar a Italia, os dejo enlace a una entrada publicada hace un tiempo, en la que explicaba donde conseguir las monedas del país a su valor facial en los bancos.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emitidos los 2€ cc 2014 Italia – 200º Aniv. Carabinieri

  1. Manuel dijo:

    Muchas gracias por la informacion, saludos cordiales

  2. treyker dijo:

    Como podemos ver en la foto… monedas sucias…

  3. Víctor C. Huerta dijo:

    Hermosa moneda, gracias por mantenernos siempre al tanto de todo lo interesante en nuestra afición… un saludo desde México!

Deja un comentario