Estados Unidos. Dólar Presidentes –Herbert Hoover

Esta semana se ha emitido el tercero de los dólares de este año 2014 , y número 31 de la serie “Presidential Dollars” que rinde homenaje al presidente Herbert Hoover.

presidente

En el diseño del anverso de la moneda aparece un retrato del ex presidente, diseñado y grabado por Phebe Hemphill. El retrato está rodeado por las inscripciones “Herbert Hoover”, “In God We Trust”, “31th President”, y el período en el que fue presidente, “1929-1933″.

En el reverso aparece una imagen de la Estatua de la Libertad destinada a simbolizar el concepto de la libertad. Las inscripciones incluyen “United States of America” ​​y la denominación expresada como “$ 1″. Este diseño de Don Everhart se ha utilizado para el diseño del reverso en todos las monedas de la serie.

Características de la moneda

Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8.1 g
Grosor: 2.0 mm
Composición: 88.5% de cobre, 6% de zinc, 3,5% de manganeso, níquel 2%
Tirada: Sin determinar
Diseñador y grabador: Phebe Hemphill

Herbert Hoover

presiHerbert Clark Hoover (10 de agosto de 1874 – 20 de octubre de 1964) fue el trigésimo primer Presidente de los Estados Unidos.

Herbert Hoover, ingeniero de profesión, hizo fortuna gestionando minas e industrias de capital estadounidense en el extranjero, retirado de la actividad empresarial desarrolló una amplia campaña filantrópica, principalmente tras la Primera Guerra Mundial, que le dio un notable prestigio social, tras ello entró en política.

Su administración se vio marcada por el inicio de la Gran Depresión que sus medidas económicas, que se basaban en considerarla una crisis pasajera, no atajó, lo que le llevó a perder en las siguientes presidenciales.

No obstante su prestigio de gestor se mantuvo, presidiendo tras la Segunda Guerra Mundial dos Comisiones Presidenciales destinadas a la reforma de la Administración.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Estados Unidos. Dólar Presidentes –Herbert Hoover

  1. Salvador Garcia dijo:

    si alguien me puede informar donde se pueden obtener, ya que no llegan al país, y los contactos que tengo e EEUU no son numismáticos y no le dan importancia a estas emisiones. desde que iniciaron las emisiones, solo he podido colectar como 10, pues las ultimas emisiones no las tengo. algún contacto que me ayude??? gracias. desde El Salvador. felicito nuevamente a nimiesmatica visual, por mantenernos siempre informados. saludos a jerol.

    • ROBERTO dijo:

      HOLA SALVADOR, YO SOY DE ARGENTINA, TENGO A MI HIJO EN MIAMI, VOY 2 VECES AL AÑO ALLÁ Y ME TRAIGO TODAS LAS NOVEDADES QUE PUEDO, SOY COLECCIONISTA Y VENDEDOR MAYORISTA EN ARGENTINA, VENDO EN FORMA PARTICULAR Y POR MERCADO LIBRE DE ARGENTINA, BAJO EL LIK *ROBMAR* TENGO PUBLICADOS UNOS 350 ARTÍCULOS, PERO EN STOCK TENGO UNAS 30.000 ENTRE MONEDAS Y BILLETES REPETIDOS, MIRA SI ALGO TE INTERESA Y SINO TE COMUNICAS CONMIGO, ME INTERESA MAS EL CANJE QUE LA VENTA ASI AGREGO PIEZAS A MI COLECCIÓN, EN FORMA PARTICULAR TE SALDRÁ MAS BARATO PORQUE EN LAS PUBLICACIONES TENGO QUE ABONAR UN 10% DE COMISIÓN AL SITIO, QUEDO A TU DISPOSICION, SALUDOS, ROBERTO

  2. joseluis13 dijo:

    La moneda de 1 dolar de Ernest Hoover, no saldrá has el próximo día 19 de este mes.
    La que si ha salido el pasado día 9, ha sido el Quarter de Utah.

  3. Salvador Garcia Cruz dijo:

    gracias amigos por sus buenos comentarios, me pondre en contacto para ver de que manera me ayudan con esas monedas, pueden escribirme a sagarcia54@hotmail.com

Deja un comentario