Estados Unidos. Quarter 2014 – Parque Nacional de los Arcos

El tercero de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2014 dedicado al Parque Nacional de los Arcos localizado, en el estado de Utah, ha sido emitido hoy día 9 de junio. Esta moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

arches

En el reverso se representa el Delicate Arch (Arco delicado), símbolo más conocido del Parque Nacional de los Arcos, además en el fondo son visibles las denominadas Montañas de La Sal. 

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 9 de junio
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñadora: Donna Weaver
Grabador: Charles L. Vickers

Esta moneda es la numero 23 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Nacional de los Arcos

quartEl parque nacional de los Arcos (en inglés, Arches National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Utah. Este parque destaca por una gran concentración de arcos naturales (cerca de 2000).

El 12 de abril de 1929 fue proclamado monumento nacional de los Estados Unidos por el presidente Herbert Hoover y el 12 de noviembre de 1971 fue declarado parque nacional.

El parque se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, el cual es básicamente el responsable de los arcos y demás formaciones. Este yacimiento de sal fue depositado en la meseta de Colorado hace unos 300 millones de años cuando el mar inundó la región y luego se evaporó. 

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.