Expectación ante la llegada de las monedas de Felipe VI

Desde el anuncio el pasado lunes de la abdicación del rey de España Juan Carlos I, en su hijo el hasta ahora Principe Felipe, que posiblemente reine bajo el nombre de Felipe VI, ha visto como el interés que han despertado las futuras emisiones de monedas ha ido más allá de los círculos numismáticos habituales, llenando espacios en los principales medios informativos del país, ya sean de radio, prensa o televisión.

Todos se han apresurado a hacer un poco de historia sobre las pasadas monedas donde apareció el futuro rey, y también para decirnos cuando tendremos las nuevas con la imagen del nuevo monarca. 

2eu2015

En esta entrada voy a hacer una recopilación de lo publicado en los distintos medios, con el enlace correspondiente a la noticia completa, y al final os comentaré lo que yo por mi parte he podido saber, que por ahora no es mucho, pues la FNMT a fecha viernes, no tenia decido exactamente cuales serian las emisiones, que tras este acontecimiento, se verán plasmadas en piezas numismáticas.

Así ven los medios de comunicación la llegada de las nuevas monedas…

eufelipe

El País – Felipe VI no tendrá monedas hasta 2015

El Mundo – Abdicación EuroFelipe -Así revaloriza todas sus monedas 

RTVE – 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI empezarán a circular en 2015

Vozpopuli – La CE no permitirá emitir nuevas monedas de Felipe VI hasta 2015

20minutos – La imagen de Felipe VI aparecerá en las monedas de 1 y 2 euros

El Universal (México) – Felipe VI: la nueva imagen del euro en 2015

Radio Nacional – Entrevista a Rafael Feria y Pérez, director de relaciones institucionales y comunicación de la Real Casa de la Moneda.

Como os decía anteriormente, hay pocas emisiones concretadas por parte la FNMT, aunque las ideas sobre emisiones dedicadas tanto al rey entrante como al saliente son muchas, y las emisiones que ya estén decididas, por ahora, no se hacen públicas.

2eur2015esp

Una de las ideas que parece tomar más fuerza es la emisión de una moneda de 30 euros de las que se pueden adquirir a su valor facial. Aunque no será la única, a esta le seguirán muchas más, en valores y metales no determinados.

Lo que si veremos aparecer en los próximos días, semanas y meses, es la emisión por parte de empresas y personas particulares, que quieren hacer algo de negocio con la expectación levantada por el cambio de rey, de multitud de blisters, carteras, coincards etc… que se intentarán vender como recuerdo.

Desde el Banco de España me confirman que desde el pasado lunes, fecha en la que se produce el anuncio de abdicación, han tenido una inusual demanda de monedas, en especial de las acuñadas en 2014 con la imagen de Juan Carlos I.

Pero no solo desde España, desde Alemania donde están las empresas y comerciantes numismáticos más fuertes de Europa, también se han recibido peticiones de estas monedas. Así que prepararse para un aluvión de estos artículos “no oficiales”.  

Como ya sabéis la actualidad numismática es seguida muy de cerca desde aquí,  en está ocasión aún más si cabe, por lo cerca que nos toca. Este es un tema que generará multitud de nuevas noticias y aquí me tendréis para manteneros bien informados.

Todas las imágenes mostradas en esta entrada son propiedad del diseñador italiano Frizio y están tomadas de su web FrizioDesign.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Expectación ante la llegada de las monedas de Felipe VI

  1. julula dijo:

    Hola,
    Tienes razón en tu vaticinio.
    Ejemplo de oferta de artículo “no oficial” recibida hoy de una conocida empresa alemana:
    http://www.mdm.de/kursmuenzensatz-spanien?wk=1488172&newsletter=intNL/Sch/1488172&emst=nIaiJGiYco_78914_964307_17

  2. Caray con el cambio se lo han puesto a huevo, esperaremos haber que pasa, por suerte te tenemos a ti

  3. Santiago dijo:

    Hola, esta semana fui al banco de España en Sevilla e intenté sacar una serie del 2014 y me dijeron que tenian las monedas mezcladas. Ninguna del 2014 (y solo la moneda de 1€ en el caso del 2013). Alguien sabe como puedo conseguirla sin tener que comprar la carterita de la FNMT? He visto que en eBay la gente las está vendiendo, pero al doble de su valor. Alguna otra alternativa? Gracias

  4. lucasito dijo:

    La gran pregunta es: con o sin barba? Yo apuesto sin.

  5. Juan dijo:

    Todos sabemos que siempre habrá “personas” que quieran sacar beneficio de donde sea y por eso los que realmente coleccionamos por pasión no nos lanzamos de cabeza ante las posibles “ofertas” que hagan esos individuos, sino que esperamos a tener todos los datos posibles antes de efectuar una compra y por eso todos estaremos atentos a las noticias que puedas proporcionarnos puesto que sabemos están bien contrastadas y son bien fiables, por eso te animo a que sigas manteniéndonos informados y que sepas que muchos de tus seguidores aunque nos prodigamos poco cuando lo hacemos nos cuesta parar, sigue así que nosotros te seguimos.

  6. Jose Angel dijo:

    Logicamente cambiaran las monedas de 1 y 2€ pero alguien sabe si las otras monedas cambiaran sus diseños.

Deja un comentario