Luxemburgo. 5€ 2014 – Castillo de Larochette

Perteneciente a la serie Castillos de Luxemburgo, se ha puesto a la venta en el día de hoy, en la tienda online del BCL, una nueva moneda de 5 euros bimetálica acuñada en plata y niobio, dedicada al Castillo de Larochette. Una muy bonita moneda en la que se nota que la Casa de la Moneda de Austria es la responsable de su diseño y acuñación. 

5eu

cart

Datos de la emisión 

Moneda diseñada y acuñada por: Casa de la Moneda de Austria 
Metales: Plata 925 y niobio
Diámetro: 34 mm
Volumen de emisión: 3000 
Precio de emisión: 85,00 €
Fecha de emisión: Junio 2014

Si os interesa adquirirla en la tienda del Banco de Luxemburgo, dejo el enlace a la venta de la moneda, pero que tener en cuenta los gastos de envío, antes de hacer el pedido.

Castillo De Larochette

castillo

El Castillo Larochette está situado en lo alto de la ciudad del mismo nombre, en el centro de Luxemburgo. Data del siglo 11, el castillo fue destruido por un incendio a finales del siglo 16. Desde su adquisición por el Estado de Luxemburgo en 1979, se han realizado algunas obras de restauración.

Las primeras referencias al castillo son de finales del siglo 11 y durante el siglo 12, cuando los señores de Larochette eran portadores de la bandera de los condes de Luxemburgo. La familia fue creciendo dando lugar a la construcción de las cinco casas señoriales que son independientes de la estructura principal.

Resto de monedas emitidas de esta serie,  más la cara común en todas.

niobio

2009 – Castillo de Vianden   2010 – Castillo de Esch-sur-Sûre   2011 – Castillo de Mersch
2012 – Castillo de Bourscheid   2013 – Castillo de Beaufort

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.