Malta. 2€ cc 2014 "1964 – Independencia". Imagen real

Aprovechando que la cartera con los valores regulares circulantes de Malta de este 2014, ha sido puesta a la venta, y que esta incluye también la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a «1964- Independencia», tenemos una imagen real de esta moneda, que se espera se emita en rollos en el mes de octubre.

mal2014

Imagen cortesía de euroHOBBY

Datos de la emisión 

Volumen de emisión: 400.000 (25.000 con marca de ceca)
Fecha de emisión: Octubre

La moneda que veis en la imagen y que corresponde a la emitida en la cartera, cuenta con la marca de ceca de la Casa de la Moneda Holandesa, que es quien la acuña. La que se emitirá en rollos, no tendrá esta marca.

El motivo al que está dedicada la moneda diseñada por Ganni Bonnici , perteneciente a la serie denominada «Historia Constitucional de Malta», de la que es la cuarta de cinco que la componen. Es a la Constitución promulgada tras la independencia de Gran Bretaña obtenida el 21 de septiembre de 1964.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Malta. 2€ cc 2014 "1964 – Independencia". Imagen real”

  1. JAlmorós dice:

    Me parece super bonita…
    Comentar esto es la excusa para agredecer al máximo a nuestro querido jeroja6, por currárselo tantísimo y tenernos al día de cualquier novedad. El mejor blog temático que he visitado jamás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.