Así se hacen monedas y billetes en la Casa da Moeda do Brasil

Hoy vamos a conocer algo de la historia de la Casa da Moeda do Brasil, además veremos dos vídeos, actuales, que nos muestran como se fabrican sus monedas y billetes.

La Casa de la Moneda de Brasil (CMB) es una empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda. Fundada el 8 de marzo de 1694, tiene más de 300 años de existencia. Fue creada cuando Brasil  todavía era una colonia por los gobernantes portugueses para producir monedas de oro de las minas. En ese momento, la minería de oro era muy importante en Brasil y el crecimiento del comercio comenzó a causar un caos monetario debido a la falta de un suministro local de monedas.

La Casa de la Moneda cuenta en la actualidad con tres fábricas destinadas a fabricar:  billetes de banco, monedas y grafismo en general.

br

La fábrica es capaz de producir hasta 4 mil millones de monedas por año, operando en tres turnos, cumpliendo así con toda la demanda de monedas de la moneda brasileña. La compañía también fabrica productos en el área metalúrgica, tales como monedas conmemorativas, insignias, medallas y condecoraciones, utilizando metales nobles como el oro, la plata y otras aleaciones.

Los vídeos que os dejo, tienen una duración de casi media hora cada uno y fueron producidos para el programa de televisión brasileño Saldo Extra. Os recomiendo su visionado con tranquilidad, son muy interesantes y a pesar de estar en portugués se entienden perfectamente.

Fabricación de Monedas

Fabricación  de billetes

 

Esta entrada fue publicada en Brasil, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.