Italia. 2€ cc 2014 – 450º Aniv. nacimiento de Galileo Galilei

Dispongo de la primera imagen real de la moneda de 2 euros conmemorativa que Italia dedica en este 2014 al  450º Aniversario del nacimiento de Galileo Galilei, moneda que no ha sido emitida todavía en rollos. La imagen corresponde a una sacada de una cartera que contiene los valores regulares de circulación italianos de este año más esta conmemorativa.

2eugali

Imagen cortesía de NumisBase

 La moneda muestra la cabeza de Galileo Galilei tal como aparece en la pintura de
Justus Sustermans, 1636 (Florencia, Galleria degli Uffizi); alrededor, en la parte superior, GALILEO GALILEI; a la derecha, las letras superpuestas R (monograma de la ceca de Roma)/telescopio astronómico/C.M. (monograma de la autora, Claudia Momoni); a la izquierda, las letras superpuestas del monograma de la República Italiana «RI»;
en exergo, 1564-2014. Volumen de emisión: 6.500.000

Supuestamente, las monedas de circulación que se dispensarán en rollos, se emitirán allá por el mes de noviembre. Todo esto basándome en la experiencia de años anteriores, ya que la información que facilita la ceca italiana es poca y en ocasiones imprecisa.

Por cierto ya se puede encontrar la moneda suelta a la venta, por parte de vendedores que están deshaciendo las carteras para vender la serie regular por un lado, y la conmemorativa por otro. 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.