Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú" en PDF

Los que seguís el blog, conocéis la serie de monedas “Riqueza y Orgullo del Perú”, serie que viene emitiéndose desde finales de 2010, en las que se nos muestra toda la riqueza de su patrimonio cultural, plasmada en monedas circulantes con faciales de un nuevo sol.

mone

Esta colección que consta de 26 monedas, de las que 16 ya han sido emitidas, cuenta en la propia web del Banco Central de Reserva del Perú con un PDF que se va actualizando con cada nueva emisión.

Os dejo enlace a este PDF que cuando termine la colección se convertirá en un completo catálogo dedicado a una de las series de monedas que mejor a sabido acercar el conocimiento de la historia de sus pueblos y antepasados, a su propio país en particular y al mundo en general, en el que ha primado el interés en difundir cultura, antes que el lucro económico. Un ejemplo a seguir por casas de monedas de todo el mundo. 

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Perú. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú" en PDF

  1. Si es admirable la labor que esta realizando el BCRP y las Casas de la moneda de Lima con esta colección rindiéndole un homenaje y realzando el valor de su patrimonio y cultura, gracias a esta colección fue que me interese mas en el mundo de la numismtica el cual con el poco tiempo que tengo conociendo y aprendiendo es realmente maravilloso. Aprovecho de felicitar y agradecer la labor que realiza este blog al mantenernos informados de gran parte de la actividad numismatica mundial.

  2. lucasito dijo:

    (Un par de cosillas. “ha sabido”. Y las etiquetas están raras: sale Andorra y cosas así). Espero no le sienten mal las correcciones. Saludos.

    • jeroja6 dijo:

      Para nada me importan las correcciones, es más se las agradezco.
      Le animo a que me las haga llegar,para hacer las correcciones pertinentes.
      Las prisas y el uso de correctores ortográficos me penalizan.
      Saludos.
      Jesús

  3. aleag10 dijo:

    estoy siguiendo esta serie desde el comienzo, hermosa y muy prolijo el trabajo del banco , para felicitar y felicitarte por este blog

  4. GLADIVS dijo:

    Son unas monedas preciosas, dicen mucho de los que intervienen en su elaboracion, grandes profesionales.

  5. Juan Vicente Pérez Vives dijo:

    Dónde se pueden conseguir esas formidables monedas?
    Gracias!

Deja un comentario