Alemania. 10€ 2015 – Otto von Bismarck

Como viene siendo habitual por estas fechas, en Alemania se dan a conocer las monedas de 10 euros conmemorativas que se emitirán al año siguiente. No sólo de la moneda que será acuñada, también nos muestran otros dos diseños que fueron seleccionados inicialmente, pero que finalmente se desecharon. 

La primera que os presento es la que estará dedicada al 200 aniversario del nacimiento del considerado fundador del Estado alemán moderno, Otto von Bismarck.

Moneda que será acuñada, obra de Michael Otto 

gan

Diseño descartado, obra de Christian Hoepfner 

des1

Diseño descartado, obra de Adelheid Fuss

des2

Para los que no hacéis las monedas de 10 euros alemanas, os diré que todas se emiten en dos versiones distintas, con el mismo diseño, la acuñada en cuproníquel que se puede adquirir a valor facial en su país y la que lo está en plata de 625, a un precio que fluctúa según el precio de este metal.

Otto von Bismarck

 

retOtto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen (Schönhausen, 1 de abril de 1815–Friedrichsruh, 30 de julio de 1898) conocido como Otto von Bismarck, fue un estadista, burócrata, militar, político y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno.

Durante sus últimos años de vida se le apodó el «Canciller de Hierro» por su determinación y mano dura en la gestión de todo lo relacionado con su país, que incluía la creación de un sistema de alianzas internacionales que aseguraran la supremacía de Alemania, conocido como el Reich.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.