America the Beautiful Quarters 2015

Os voy a presentar los diseños de las cinco monedas dedicadas a parques nacionales y parajes emblemáticos conocidos como The Beautiful Quarters , que Estados Unidos emitirá durante el próximo año 2015. Estas monedas son circulantes en su país y su valor facial es de 25 centavos. 

Homestead Monumento Nacional de América

homes

El diseño representa los tres fundamentos de la supervivencia comunes a todos los colonos: comida, agua y refugio. Moneda diseñada por Ronald D. Sanders,  que será grabada por Jim Licaretz.

Bosque Nacional Kisatchie

kis

En el diseño se puede ver a un pavo salvaje en vuelo sobre el pasto, con varios pinos de hoja larga en el fondo. Moneda diseñada por Susan Gamble, que será grabada por Joseph Menna.

Parque Nacional de la Blue Ridge Parkway

blue

El diseño representa una parte de la carretera, de la ruta verde de este parque nacional, que bordea la ladera de una montaña, con la flor representativa del estado de Carolina del Norte que aparece en primer plano. Moneda diseñada por Frank Morris, que será grabada por Joseph Menna.

Refugio Nacional de la Vida Silvestre Bombay Hook

bombay

Este diseño representa una gran garza azul en primer plano y una gran garza en el fondo, dentro del agua de sus humedales. Moneda diseñada por Joel Iskowitz ,  que será grabada por Phebe Hemphill.

Parque Histórico Nacional Saratoga

sarEl diseño muestra una representación del momento en que el general John Bugoyne entregó su espada al general Horatio Gates, un momento crucial que muchos creen que marcó el principio del fin de la guerra de independencia americana. Moneda diseñada por Barbara Fox , que será grabada por Renata Gordon.

Las que os he presentado son las monedas numero 26 a 30. Recordar que esta serie empezó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “America the Beautiful Quarters 2015”

  1. Manuel dice:

    muchas gracias

  2. Victor C. Huerta dice:

    Como siempre, hermosas monedas! Especialmente Louisiana, Carolina del Norte y Delaware… me encantaron!

  3. Jesus dice:

    Habría algún trabajo por ahí como el de las monedas de 2€ CC.me vendría de perlas para mi colección tener unas hojas con las figuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.