Australia. Monedas de inversión 2015

The Perth Mint Australia ha presentado los nuevos diseños para sus monedas de inversión del año 2015, aunque todas se emiten en 2014, las primeras el próximo 1 de septiembre.

cabra

Además de la imagen de las dedicadas al “Año de la Cabra” que se celebra en 2015,  os dejo el vídeo en el que nos muestran todas las que emitirán, y los enlaces a los dos folletos informativos, uno para las acuñadas en plata y el otro para las de oro.

Folleto monedas de oro

Folleto monedas de plata

Datos de emisión

datos

 

Moneda de Inversión o Bullion 

allEl concepto de moneda “bullion” es el de una moneda acuñada en metal precioso, cuya cotización no se fija por el valor nominal de la misma, sino por el valor de metal fino contenido en ella.

Esto puede surgir cuando la cotización del metal deja de ser estable y comienza a fluctuar, con lo que se hace interesante la inversión en el metal por motivos especulativos. Muchos inversores prefieren los metales preciosos en forma de moneda, antes que otras como pueden ser barras, lingotes, etc., ya que las monedas no necesitan ser ensayadas cuando van a ser vendidas.

Muchos gobiernos, ante la demanda de este tipo de monedas por parte del público 
inversionista, emiten moneda de este tipo, ya no como monedas de curso legal, sino para su venta específica como moneda “bullion”.

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas plata, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Australia. Monedas de inversión 2015”

  1. Manuel dice:

    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.