Estados Unidos. Dólar Presidentes – Franklin D. Roosevelt

Esta semana se ha emitido el cuarto de los dólares de este año 2014 , y número 32 de la serie “Presidential Dollars”, que rinde homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt.

comp

En el diseño del anverso de la moneda aparece un retrato del ex presidente, diseñado y grabado por Don Everhart. El retrato está rodeado por las inscripciones “FRANKLIND D. ROOSEVELT”, “In God We Trust”, “32th President”, y el período en el que fue presidente, “1933-1949″.

En el reverso aparece una imagen de la Estatua de la Libertad destinada a simbolizar el concepto de la libertad. Las inscripciones incluyen “United States of America” ​​y la denominación expresada como “$ 1″. Este diseño de Don Everhart se ha utilizado para el diseño del reverso en todos las monedas de la serie.

Características de la moneda

Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8.1 g
Grosor: 2.0 mm
Composición: 88.5% de cobre, 6% de zinc, 3,5% de manganeso, níquel 2%
Tirada: Sin determinar
Diseñador y grabador: Don Everhart

Franklin Delano Roosevelt

rtroFranklin Delano Roosevelt. 30 de enero de 1882 — Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo presidente de Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Primo de Theodore Roosevelt. Miembro del Partido Demócrata, fue senador por el estado de Nueva York (1910) y secretario adjunto de la Marina (1913-1921). En 1921 quedó paralítico de medio cuerpo por un ataque de poliomielitis. Gobernador del estado de Nueva York (1929-1932), hizo frente a la depresión de 1929 con medidas económicas intervencionistas.

Elegido presidente de EE UU. (1932), fue reelegido ininterrumpidamente hasta su muerte. Rodeado de colaboradores de mentalidad liberal, impulsó la reactivación de la economía estadounidense por medio de un programa legislativo de control e intervención en la economía del país por parte del Gobierno federal. Este plan, que se conoció con el nombre de New Deal , incluía medidas de reforma bancaria, impulso al crédito, política social y lucha contra el paro.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Estados Unidos. Dólar Presidentes – Franklin D. Roosevelt”

  1. Segun lo que he leido por encima en otros articulos, con lo que los americanos (de USA) querian a este hombre, seria una moneda muy buscada.
    Pero ahora me encuentro este otro articulo donde no gusta el retrato. Si mirais la primera imagen que ha puesto Jesus no se parece mucho la foto real con la imagen grabada, posiblemente haya fotos con un mejor parecido al busto grabado, pero lo que pone el articulista ya es un poco de risa, lo compara con Donald Rumsfeld y si, se parecen un poco.
    http://www.numismaticnews.net/article/know-what-roosevelt-looked-like?et_mid=689830&rid=238191290

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.