Letonia. 2€ cc 2014 – Riga, Capital Europea de la Cultura

Mañana, 12 de agosto, se emite la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Letonia, cuando hace apenas ocho meses de su entrada en la eurozona. En principio la emisión de esta moneda, dedicada a la ciudad de Riga, como Capital Europea de la Cultura 2014, estaba prevista para el mes de septiembre, aunque finalmente ha sido un poco antes.

riga

La imagen central de la moneda muestra la silueta de Riga y el centro histórico de la ciudad, que ha sido incluido en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la parte superior de la imagen figura la inscripción «EIROPAS KULTURAS GALVASPILSETA» (Capital Europea de la Cultura) y en la parte inferior, el nombre de la renombrada ciudad y el año de emisión, «RIGA — 2014», y debajo, 
la indicación del país emisor, «LV».

La moneda ha sido diseñada por el artista Henrihs Vorkals, y grabada por Jānis Strupulis. Siendo acuñada por la Münzen Baden-Württemberg,  misma ceca alemana encargada de hacerlo con las regulares de circulación.

El volumen de emisión anunciado es de 1.000.000 piezas para circulación, de las que 5.000 se emiten en calidad BU en una coincard como la que podéis ver en la imagen de abajo.

ccard

Así está la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2014.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Letonia. 2€ cc 2014 – Riga, Capital Europea de la Cultura

  1. Caray con los Letones, a esto le digo yo no perder pasadas, chapo por la informacion

  2. Manuel dijo:

    Muchas gracias, igualito que los andorranos.

  3. Victor C. Huerta dijo:

    Muy bonita moneda, apenas empiezan y ya con el pie derecho! Gracias por compartir!

  4. pedro dijo:

    Podian tomar nota aqui, en España, y emitir ya la moneda conmemorativa de Felipe VI

  5. tomeu dijo:

    Excelente noticia y bonita moneda.
    Por si a alguien le pica la curiosidad, los campanarios que dominan el perfil de Riga son (de izquierda a derecha: 1 la catedral de Santiago (Svētā Jēkaba katedrāle, católica), 2 el castillo de Riga (Rīgas pils, residencia del presidente de la república y sede de varios museos), 3 la iglesia de San Pedro (Svētā Pētera Evaņģēliski luteriskā baznīca, luterana) y 4 la catedral de Riga (Rīgas Doms, luterana).

    El gallo de la veleta de la iglesia de San Pedro ya fue protagonista de una de las monedas conmemorativas de 1 lat que podéis ver en el enlace: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1Lats_cock.png

    Si tenéis oportunidad, os recomiendo visitar Riga!

    Buen verano

Deja un comentario