Moneda conmemora el Centenario del Canal de Panamá

Durante este mes de agosto se han puesto en circulación en Panamá tres millones de monedas de medio balboa, que conmemoran el Centenario del Canal de Panamá.

 El escudo oficial de la República de Panamá y la imagen de Carlos V (primera persona que propuso un Canal para Panamá), son los diseños de anverso y reverso que figuran en la nueva moneda, que circula desde el 15 de agosto.

pan

Características de la moneda y su emisión 

Valor facial: 0,5 balboa
Diámetro: 30.61 milímetros
Peso: 11.34 gramos
Aleación: 75% de cobre y 25% de níquel
Volumen de emisión: 3.000.000
Fecha de emisión: 15 de agosto

Vídeo oficial conmemorativo del centenario

 Canal de Panamá

canLa idea de excavar un paso de agua a través del Istmo de Panamá para unir los océanos Atlántico y Pacífico surgió a comienzos del siglo 16, cuando Vasco Núñez de Balboa cruzó el Istmo en 1513. Balboa descubrió en ese entonces que tan solo una estrecha franja de tierra separaba los dos océanos. El Emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico, quien también fuese Carlos I de España, inició un movimiento para construir un paso a través del Istmo. 

Recomiendo este enlace para saber más sobre la historia del Canal de Panamá.

Volviendo a la moneda, comentaros que esta pertenece a la serie “Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo”, serie que comenzó en 2003 y que tendrá continuidad hasta 2019, de la que aquí encontrareis una amplia información.. 

Esta entrada fue publicada en Panamá. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda conmemora el Centenario del Canal de Panamá

  1. Manuel dijo:

    muchas gracias

  2. MIGUE AUGUSTO BUSTAMANTE DIAZ dijo:

    SE PUEDEN ENCONTRAR EN BLISTER TAMBIEN?

Deja un comentario