Quarter 2014 – Parque nacional Grandes Dunas de Arena

El cuarto de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2014 dedicado al Parque Nacional Grandes Dunas de Arena, situado en el estado de Colorado, ha sido emitido hoy lunes 25 de agosto. Esta moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

qtr

El diseño del reverso muestra a un padre y su hijo jugando en la arena junto al lecho de un arroyo. Las características montañas y dunas de arena se visualizan al fondo.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 25 de agosto
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñador: Don Everhard
Grabador: Don Everhard

Esta moneda es la numero 24 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque nacional y reserva Grandes Dunas de Arena

fotmonEl parque nacional y reserva Grandes Dunas de Arena fue creado por un acta del Congreso de Estados Unidos el 13 de septiembre de 2004. El parque ocupa aproximadamente 340 km² (34.000 hectáreas).

El parque contiene las dunas de arena más altas de América del Norte que se alzan hasta una altura máxima de 230 m. Este grupo de dunas cubre unos 77 km² y según los investigadores comenzaron a formarse hace menos de 440.000 años.

El parque también contiene lagos de montaña y tundra de alta montaña, seis picos por encima de los 3900 m. de altura, bosques ancianos de piceas y pinos, grandes sectores de álamo temblón y de Virginia, praderas, humedales, etc. Todos estos ambientes son el hogar de diversas especies de flora y fauna.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Quarter 2014 – Parque nacional Grandes Dunas de Arena”

  1. Antonio dice:

    Buenos días
    Viendo los artículos sobre los quarters de USA me puse a mirar para pedirlos directamente, pero parece ser que hay restricciones para mandar monedas (dinero) desde Estados Unidos. ¿Alguien me puede informar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.