Así se fabrica el nuevo billete de 10€ de la serie Europa

Aprovechando que esta semana se ha puesto en circulación en nuevo billete de 10 euros de la serie Europa, voy a mostraros un vídeo de casi 15 minutos, de lo más interesante, en el que podemos ver su proceso de fabricación íntegro. 

10e

La producción de los billetes euro se distribuye entre unas dieciséis fábricas de alta seguridad repartidas por Europa. Los billetes son distribuidos a continuación entre los distintos Bancos Centrales Nacionales.

Esta producción mancomunada y un sistema común de gestión de calidad aseguran un nivel de calidad uniforme para todos los billetes en euros. Durante el proceso de fabricación, se llevan a cabo cientos de comprobaciones manuales y automáticas para garantizar que los billetes de todas las imprentas sean idénticos.

Al igual que los billetes de la primera serie, los de la serie Europa se imprimen en papel a base de fibras de algodón puro, que les confiere su especial firmeza y una resistencia al desgaste mayor que la del papel normal. Algunos elementos de seguridad, como las marcas de agua y los hilos embebidos, forman parte del propio papel.

Se utilizan distintos tipos de planchas, tintas especiales y varias técnicas: la impresión offset y la impresión calcográfica, la estampación en caliente del holograma y la serigrafía para los números que cambian de color.

Como los billetes no van a ser menos que las monedas, ya tenemos la primera variante, como podéis ver en la imagen. 

bill

La imagen está tomada de la web de la revista eljueves

Perdón por la broma, pero no me he podido resistir.

Esta entrada fue publicada en Billetes Euro, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Así se fabrica el nuevo billete de 10€ de la serie Europa

  1. pepe dijo:

    Muy bueno lo del Jueves… He tenido que ir a su pàgina web porque no veìa el ecce homo.

Deja un comentario