Bélgica 2€ cc 2015 – 200 años de la Batalla de Waterloo

Ya tenemos el motivo al que estará dedicada otra de las monedas de 2 euros conmemorativas que se emitirán en 2015. La que acabamos de conocer, es la que emitirá Bélgica a mediados de abril del próximo año, dedicada a los “200 años de la Batalla de Waterloo”. Por el momento, no se sabe nada en cuanto a su volumen de emisión.

cancel

También puedo adelantaros que bélgica emitirá una segunda moneda de 2 euros conmemorativos en 2015, pero por el momento se desconoce el motivo al que estará dedicada. 

Batalla de Waterloo

La Batalla de Waterloo, fue el combate final de las Guerras Napoleónicas, que puso fin al dominio francés sobre el continente europeo y provocó modificaciones drásticas en las fronteras territoriales y en el equilibrio de poder existentes en Europa. Esta batalla, librada el 18 de junio de 1815 en las proximidades de Waterloo (en la actualidad, Bélgica),enfrentó al ejército de Napoleón con los de la Alianza, que integraban Inglaterra, Prusia,Rusia, Austria y otros países.

nap

 

La derrota de Napoleón Bonaparte tuvo como consecuencia inmediata la desaparición de su figura en el ámbito político, el fin de su imperio, y el predominio de las potencias aliadas: Inglaterra, Prusia, y Rusia, deseosas de restaurar el antiguo régimen del absolutismo monárquico y enfrentar toda idea liberal. Este episodio es considerado como uno de los momentos decisivos de la historia moderna Después de esta derrota Napoleón fue confinado a la isla de Santa Elena donde murió el 5 de mayo de 1821.

Texto: Radio Santa Cruz

 Aquí puedes conocer las monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2015

La información sobre la emisión de esta moneda, es cortesía de Euromunter.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bélgica 2€ cc 2015 – 200 años de la Batalla de Waterloo

  1. vlises dijo:

    Me acaba de llegar esto de la FNMT

    Estimad@ amig@:

    Nos complace comunicarle que la Casa Real ha dado su autorización a la acuñación de dos monedas conmemorativas de la Sucesión a la Corona.

    Hemos iniciado, por tanto, las gestiones para la aprobación de las Órdenes Ministeriales que aprobarán la emisión, acuñación y puesta en circulación de una moneda conmemorativa de 2 Euros y una moneda de colección en plata de 30 Euros. Tan pronto como estén finalizados estos trámites, le facilitaremos más información acerca de estas emisiones.

Deja un comentario