Kazajistán. 50 tenge 2014 – Tarás Shevchenko

Dedicada a los 200 años del nacimiento del escritor y pintor ucraniano Tarás Shevchenko, el banco de Kazajistán emitió el pasado 12 de septiembre una moneda de 50 tenge circulante en su honor.

50tenge

 Características de la moneda

Valor facial: 50 tenge
Diámetro: 31 mm
Peso: 11,17 gramos
Fecha de emisión: 12 de septiembre
Volumen de emisión: 100.000

Tarás Shevchenko

pers

Tarás Shevchenko (1814-1861) fue un poeta y pintor ucraniano, fundador de la literatura moderna ucraniana y visionario de la Ucrania moderna, es reconocido como el principal poeta ucraniano e inspirador de la libertad del pueblo. En 1840 publicó El trovador, cancionero que simboliza la principal obra patriótica ucraniana. Luego de recorrer su país, logró reflejar en su obra la fuerte opresión del campesinado en manos de la nobleza polaca.

Su obra se convirtió en cánticos populares, que cantaba y canta el pueblo ucraniano e impulsó a más escritores a escribir en lengua ucraniana, hasta entonces considerada por muchos como un «dialecto» del ruso. 

Texto tomado del blog Ucraniabierta

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Kazajistán. 50 tenge 2014 – Tarás Shevchenko”

  1. Oscar dice:

    No es por ser puntilloso, pero circulante lo que se dice circulante no es, las de 50 tenge que te aceptaran en los comercios kazajos miden 23mm de diametro… estas otras de 50 tenge son monedas para coleccionista que siguen la estela de las monedas desmonetizadas de 20 tenge de los años 90.

    Otra cosa sera lo que diga el Banco Nacional de Kazajistán… pues a ellos les interesa seguir vendiendo estas monedas.

  2. aleag10 dice:

    gracias por los datos, pregunto metal de que es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.