Francia 2€ cc 2014 – Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Una semana antes del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, será emitida la moneda de 2 euros conmemorativa francesa dedicada al mismo tema. Concretamente el 24 de noviembre es el día que ha comunicado La Monnaie de Paris que se pondrá en circulación en los bancos, y enviará las monedas previamente reservadas en sus distintas versiones. 

nor

bu

Como recordareis, las versiones BU y Proof de esta moneda se venderán con el lazo, símbolo de la lucha contra el SIDA, coloreado de rojo. Ademas la ceca francesa anuncia que por cada una de estas monedas que venda, donará 2 euros a la asociación francesa de lucha contra esta enfermedad Sidaction. 

El desglose de la emisión será la siguiente: 3.000.000 en rollos para circulación, 10.000 carteritas o blister, como el de la imagen de arriba, al precio de 10 euros y otras 10.000 en calidad proof, presentadas en un estuche,  con un precio de 20 euros.

pin

 La moneda al detalle

El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el SIDA, figura en la cara de la moneda.
Creado por iniciativa del «Visual Aids Artist Caucus» y del pintor estadounidense Franck Moore, el lazo rojo, que se lleva cerca del corazón como símbolo de la solidaridad con los enfermos, tiene forma de una «V» boca abajo. Está destinado a llevarse un día en forma de «V» normal y representará la victoria contra la enfermedad.

Hay tres lazos en la cara. Uno de ellos está en el sentido clásico y es de color rojo para las versiones BU y Proof . Los otros dos, vueltos del revés y asociados a las dos «V» vienen a reforzar el valor simbólico de la Victoria tan esperada. La fecha del 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA de la UNESCO, aparece en la parte superior de la moneda.

Volumen de emisión: 3.000.000 circulación / 10.000 BU / 10.000 Proof 
Fecha de emisión: 24 de Noviembre

Vídeo de una de las campañas publicitarias de Sidaction 

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Francia 2€ cc 2014 – Día Mundial de Lucha contra el SIDA

  1. Federico Fermin dijo:

    Bonita moneda

Deja un comentario