Letonia 2€ cc 2015 – Presidencia Letonia UE 2015

Ya conocemos algo más sobre la moneda de 2 euros conmemorativa que Letonia emite en 2015, dedicada a conmemorar su Presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre del próximo año. 

Para el diseño de la moneda no han tenido muchos problemas, ya que han utilizado el logotipo oficial diseñado para este acontecimiento por Gunārs Lūsis, diseño simple y fácil de plasmar en una moneda.

coin

El diseño de la moneda muestra el logotipo oficial de la Presidencia letona del Consejo de la UE. Complementan el logotipo la leyenda «LATVIJAS PREZIDENTŪRA ES PADOMĒ» («PRESIDENCIA LETONA DEL CONSEJO DE LA UE») y la página web de la Presidencia «EU2015.LV».

Volumen de emisión: 1.000.000
Fecha de emisión: febrero 2015

No va a ser una moneda difícil de conseguir, pues se anuncia un volumen de emisión máximo de 1 millón. Se espera que sea emitida en febrero.

La emisión tan temprana, en el año, de esta moneda, casi nos confirma lo anunciado por Letonia, respecto a su deseo de emitir anualmente dos monedas de 2 euros conmemorativas. Seguro que para mediados o finales de 2015 tendremos la segunda.

Y ojo, que Luxemburgo ostentará la presidencia en el segundo semestre. Estos andan muy necesitados de motivos para sus monedas y no descartaría una dedicada a este tema, en la que como siempre figuraría la cara del archiconocido  Gran Duque Henri.

 Aquí puedes conocer las monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2015

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Letonia 2€ cc 2015 – Presidencia Letonia UE 2015”

  1. Bienvenida la nueva moneda.
    Viendola he recordado haber visto algun diseño similar.
    He rebuscado por mi disco duro y he encontrado este token con un diseño muy parecido. La foto no es mia y tendria que revisar en la coleccion si realmente lo tengo, para ponerlo al lado de la moneda cuando sea emitida.
    http://www.monedas-bimetalicas.com/images/Token%20%20MST%20D21.jpg
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.