Malta. 2€ cc 2014 “1964 – Independencia”. Emitida

Oficialmente hoy 29 de octubre es el día de emisión de la segunda moneda de 2 euros conmemorativos que Malta pone en circulación en este 2014, aunque hace ya un par de días que algunos comerciantes numismáticos la tienen en su poder y la están vendiendo.

mal

 

Datos de la emisión 

Volumen de emisión: 400.000 (25.000 con marca de ceca. Las emitidas en la cartera con el resto de valores de circulación )
Fecha de emisión: 29 de octubre

imagLa moneda que conmemora la Constitución de la Independencia de Malta de 1964 es la cuarta de una serie de cinco monedas conmemorativas de los hitos constitucionales de la historia maltesa.

Mediante la Constitución de 1964, Malta se convirtió en una nación independiente por primera vez tras siglos de dominación extranjera.

La cara nacional de la moneda muestra un detalle del monumento de bronce conmemorativo de la independencia diseñado por el artista Gianni Bonnici en 1989. Aparece una joven, que simboliza Malta, ondeando una bandera maltesa. Figuran a la derecha, en semicircunferencia, la inscripción «MALTA — Independence 1964» y, en la parte inferior, el año de emisión «2014».

Pasos previos a la independencia de Malta

A raíz de una solicitud formal de la independencia de Malta por el Primer Ministro de Malta, el Dr. George Borg Olivier el 20 de agosto de 1962, los gobiernos de Malta y británicos comenzaron las discusiones sobre una constitución de independencia. Después de largas y difíciles negociaciones, a lo largo de 1963 un proyecto de constitución de la independencia se preparó y fue aprobado por el Parlamento del Reino Unido el 23 de julio de 1964. La fecha de la independencia fue fijada para el 21 de septiembre 1964 cuando Malta se convirtió formalmente en un estado independiente y soberano.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Malta. 2€ cc 2014 “1964 – Independencia”. Emitida”

  1. Manuel dice:

    Bonita moneda, de plata seria fabulosa, muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.