Rusia. 10 rublos 2014 – Crimea y Sebastopol

Tras la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, poco han tardado estos en emitir monedas circulantes dedicadas a estos territorios, en concreto hablamos de dos piezas de 10 rublos que fueron anunciadas y puestas en circulación el pasado jueves.

10cri

fotLa primera moneda representa en el centro de la imagen un monumento arquitectónico de Crimea – el castillo «Nido de Golondrina» en el fondo de la silueta de la península de Crimea, las siguientes inscripciones: la fecha «18/03/2014» en un círculo en la parte superior – «Federación de Rusia», en la parte inferior – «República Crimea «.

La segunda muestra en el centro de la imagen el monumento «Sunken Ships» en Sebastopol, en el fondo, la península de Crimea en la que se representa una estrella de cinco puntas marcando la ubicación de Sebastopol, y las siguientes inscripciones: la fecha «18/03/2014» en un círculo en la parte superior – «Federación de Rusia «, en la parte inferior -» Sevastopol».

10aa

El anverso es el común a todas las monedas de 10 rublos representan: en la parte superior – “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior – “2014”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra marca la ceca.

Características de la moneda

Metal: Latón y acero cromado
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 10 millones de cada una

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.