Vídeo de fabricación, primera moneda bimetálica Excéntrica

La INCM de Portugal ha producido la primera moneda bimetálica excéntrica en el mundo. Esta moneda bimetálica excéntrica con el registro de patentes en curso, es una innovación numismática creada y desarrollada por INCM y celebra el centenario de la primera moneda conmemorativa emitida por la República Portuguesa.

Para la producción de esta moneda,  se han utilizado nuevos procedimientos y mecanismos para su acuñación, que  han permitido unir en una moneda un disco de plata, y un disco de oro, más pequeño.

La excéntrica es una moneda bimetálica, pero tiene la particularidad de que los dos discos no son concéntricos y presentan así una forma irregular, que no es nada en común en otras monedas existentes.

El resultado de este nuevo proceso es una acuñación de moneda bimetálica de diámetro irregular, diseñada por Nuno Caetano, con un valor nominal de 2,50 euros,con un limitado volumen de emisión de sólo 2500 unidades con un acabado proof.

Vídeo 

Características de la moneda 

Valor facial: 2,5 euros
Metales: Oro 999 y Plata 925
Diámetro: 28,00 mm
Tirada: 2.500
Peso: 12,8 g (1,56 g oro y 11,2 g plata)
Precio: 172,20€

Esta entrada fue publicada en Portugal, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vídeo de fabricación, primera moneda bimetálica Excéntrica

  1. Salvador Garcia dijo:

    emisión limitada, precio excesivo, solo para coleccionistas especiales con mucha disponibilidad.

  2. Erik dijo:

    Es muy curioso. ¿Se sabe el precio aproximado y donde se puede conseguir?

  3. Manuel dijo:

    Muchas gracias por la informacion, para mi gusto paso, es curiosa, pero cara para la cantidad de metal de oro y plata que lleva, otras colecciones con la misma tirada y mucho mas metal, valen mas baratas, ademas dada su particularidad tienen que hacer capsulas adaptadas a la misma.

  4. Joao Carlos Branco dijo:

    E comprado directamente en INCM e la tengo ace 2 semanas, muy linda e la primera moneda bimetálica excéntrica en el mundo, por ser muy limitada creo que el precio se va a valorizar mucho.

Deja un comentario