Casa de Moneda de Kazajistán

La Casa de Moneda de Kazajstán se inauguró en 1992, después de que el 16 de diciembre de 1991 Kazajistán se independizase de Rusia. A pesar de contar con poco más de 10 años de existencia esta considerada por los expertos como una de las mejores cecas del mundo.

La Casa de Moneda se nutrió en un principio de trabajadores de la fábrica metalúrgica de Ulba, uno de los líderes mundiales en la producción de materiales nucleares. Hoy en día estos profesionales altamente cualificados constituyen el núcleo del equipo. Las modernas instalaciones con las que cuenta han sido equipadas con la última tecnología procedente de países europeos como Alemania o Suiza.

kaz

Pinchar sobre la imagen para ver las monedas en gran tamaño.

 

La Casa de Moneda de Kazajistán es capaz de fabricar no sólo las monedas de circulación para el país, también está capacitada para hacer monedas de oro y de plata de 100 milímetros de diámetro y un kilo de peso, algo al alcance de muy pocas cecas en el mundo.

Otros productos que se fabrican en la Casa de Moneda de Kazajistán son artículos de cuchillería, medallas conmemorativas,escudos, corazas, etc…

Para terminar, os dejo un vídeo sobre la Casa de Moneda de Kazajistán, donde podéis ver muchas más monedas, así como diversas fases de su fabricación. 

Esta entrada fue publicada en Kazajistán, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.