Italia. Emitidos los 2€ conmemorativos 2014 – Galileo Galilei

En el día de hoy ha empezado a distribuirse, en los Bancos de Italia, la moneda de 2 euros conmemorativa que el país dedica este año al  450º Aniversario del nacimiento de Galileo Galilei.

Las primeras informaciones que me llegan, de coleccionistas que ya tienen su rollo y lo han abierto, es que como en años anteriores las monedas vienen sucias, parece como de grasa, siendo sólo unas pocas monedas por rollo las que se libran de esta merma.

Ante este problema recurrente con las monedas italianas, me ha pasado por la cabeza el pensamiento de que lo hacen adrede para así vender la cartera que incluye ésta moneda junto al resto de valores regulares de circulación del año, pero viendo la imagen que publiqué en su día de una moneda sacada de la cartera, ahora pienso que tienen algún problema dentro del proceso de fabricación de las monedas, con alguna maquina, o quién sabe con qué, pero lo que está claro es que deberían arreglarlo para dejar de dar una mala imagen como ceca. 

gal

 La moneda muestra la cabeza de Galileo Galilei tal como aparece en la pintura de Justus Sustermans, 1636 (Florencia, Galleria degli Uffizi); alrededor, en la parte superior, GALILEO GALILEI; a la derecha, las letras superpuestas R (monograma de la ceca de Roma)/telescopio astronómico/C.M. (monograma de la autora, Claudia Momoni); a la izquierda, las letras superpuestas del monograma de la República Italiana «RI»; en exergo, 1564-2014. Volumen de emisión: 6.500.000

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Italia. Emitidos los 2€ conmemorativos 2014 – Galileo Galilei

  1. sannio10 dijo:

    Yo he comprado hoy en Verona un par de ellas en muy buena condición. Nada de suciedad ni de tonos mates o deslucidos. Quizá sea cosa de suerte, y yo la he tenido.

  2. march dijo:

    CE N’EST PAS NOUVEAU LA QUALITE A TOUJOURS ETE TRES MEDIOCRE. LES MACHINES SONT FATIGUEES ET LE RELIEF TROP LEGER

  3. joseluis13 dijo:

    Hoy, domingo, ya se podía comprar en la Plaza Mayor; su calidad muy mediana, como siempre.

  4. sannio10 dijo:

    De esta moneda existen dos variedades en relación al canto: con estrellas grandes y con estrellas pequeñas.

Deja un comentario