La moneda de Lituania se despide con un récord Guinness

Cuando apenas falta un mes para que la Litas se despida como la moneda oficial de Lituania, dejando este honor al euro, la vieja moneda no ha querido despedirse sin que sea reconocida hasta en el Libro Guinness de los récords, después de que un grupo de jóvenes estudiantes de física haya conseguido construir una pirámide con un total de 1.000.920 monedas de 1 céntimo de litas, gracias a las donaciones, en un proyecto que comenzó a fraguarse hace cinco años.

li1

Tres semanas se han requerido desde el comienzo construcción de la pirámide, hasta que ayer 29 de noviembre se pusiese la última moneda. Pirámide que cuenta con una altura de 130 centímetros, un peso de 831 kilos y un valor en monedas superior a los 10.000 litas, al cambio unos 2.900 euros. 

li2

La obra se podrá contemplar hasta el próximo mes de febrero en el Museo del Dinero del Banco de Lituania, situado en la ciudad,  y también capital del país, de Vilnius.

Una vez desmontada, las monedas serán donadas a una asociación benéfica de ayuda a la infancia.

li3

Además de las imágenes que se muestran en esta información, os dejo también el vídeo de como se ha ido dando forma a esta pirámide, desde sus inicios.

 

Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La moneda de Lituania se despide con un récord Guinness

  1. briel dijo:

    quiero una!

  2. Erik dijo:

    Gracias por tanta información. Es increíble.

Deja un comentario