Angola. 20 Kwanzas 2014 – Reina NJinga Mbandi

El 23 de diciembre se puso en circulación en Angola, una nueva moneda de 20 kwanzas bimetálica alusiva a los 351 años de fallecimiento de la Reina Njinga Mbandi, soberana del Reino Ndongo y Matamba.

20kwa

La moneda completa la nueva serie de monedas y billetes renovada el pasado 2013 y de la que en esta entrada publicada en 2013 os ofrecía cumplida información.

En el momento de la presentación de la moneda , el Gobernador del Banco Nacional de Angola, aprovecho para anunciar que en 2015 se emitirán monedas 50 y 100 kwanzas conmemorando el 40 aniversario de la independencia de Angola.

Vídeo de la moneda

Reina NJinga Mbandi

reinaEsta reina es conocida con distintos nombres como Nzonga Mbandi, Jinga, Zhinga, Ginga, Reina Doña Ana o reina Singa. Su nombre es símbolo de la lucha por la libertad y de la independencia de Angola. Mantuvo un fuerte enfrentamiento con uno de los imperios más poderosos de la época, Portugal, que se estaba extendiendo por el resto de África.

Muere a los 81 años, siendo reina y manteniendo la independencia de su país y el respeto de Portugal. Cuando Angola logra la independencia como país, dedicó una calle de su capital a la reina Nzinga. Esta es considerada un símbolo del africanismo contra la opresión extranjera.

Extracto sacado de un articulo publicado en NuevaTribuna.es por 

Esta entrada fue publicada en Angola. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Angola. 20 Kwanzas 2014 – Reina NJinga Mbandi”

  1. Manuel dice:

    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.