Información y catálogo de la World Money Fair 2015

Del 30 enero al 1 de febrero de 2015,  el mundo de la numismática se reunirá en Berlín en la 44ª World Money Fair o Feria Mundial del Dinero, que juntará a más de 300 expositores y 60 Casas de moneda de todo el mundo. Los organizadores esperan una afluencia de público de  alrededor de 15.000 visitantes, al igual que en ediciones anteriores. Este año el invitado de honor al evento será la Royal Australian Mint. 

wmf15

Coincidiendo con la feria se podrán ver y conseguir varias monedas de 2 euros conmemorativas de 2015. Las dos que emitirá Alemania el 30 de enero, dedicadas al Estado de Hessen, en la que se representa la Iglesia de San Pablo en Frankfurt, y la dedicada al 25 Aniversario de la Reunificación Alemana.

También dentro de las monedas de 2 euros conmemorativas podremos ver la francesa acuñada bajo el polémico tema de “70 Años de Paz en Europa” y para nosotros los españoles la novedad de poder ver por primera vez las monedas de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI y la conmemorativa dedicada a la Cueva de Altamira. Todas estas se podrán adquirir en la cartera o euroset de 2015 junto al resto de monedas para circulación del año.

Otras novedades no menos importantes serán los euros de Andorra, ya veremos si se puede conseguir alguno. Como todos los años la Andorra Mint contará con stand en la feria y esperemos que este año nos avance algo sobre futuras emisiones.

Los euros de la recién llegada a la eurozona, Lituania también generará expectación entre los coleccionistas. Y seguro que contaremos con novedades clásicas de otros años, Vaticano mostrará bocetos de sus monedas, con especial atención a sus 2 euros conmemorativos dedicados al VIII Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015.

También podremos ver algunas de las monedas austriacas de las que vale la pena detenerse a contemplar detenidamente, junto a otras preciosidades a las que nos tienen acostumbrados las Casas de Monedas de Kazajistán o Canadá, por poner sólo unos ejemplos.

dif

Como en años anteriores, los asistentes a la feria,  podrán hacerse con monedas casi a  su valor facial. Por 10€ cada visitante puede comprar un pasaporte que será una invitación a dar un paseo por las salas de exposición para recoger pequeñas monedas de 30 países y los sellos correspondientes de los emisores. Especialmente interesante será para aquellos que son neófitos en la numismática,  siendo esta una ocasión perfecta para iniciarse en el coleccionismo de monedas.

Todos los coleccionistas, creo, que estamos obligados a ir aunque sea una vez en la vida, al acontecimiento numismático más importante del planeta.

caOs dejo el catálogo de la World Money Fair 2015, que se publicó el pasado viernes. Aunque está en inglés y alemán es muy interesante. Entre otras cosas hay entrevistas con jefes de Casas de Moneda, que nos hablan sobre sus futuras emisiones junto con imágenes de monedas de enorme belleza.

Desde Numismática Visual, al igual que en años anteriores, os mantendré informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este evento.

Si alguno de vosotros vais a estar allí y tenéis posibilidad de enviar imágenes desde la misma Feria, el blog está abierto a vuestras aportaciones que serán publicadas de forma inmediata. 

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Eventos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Información y catálogo de la World Money Fair 2015

  1. The Worldwide Bi-metallic Collectors Club (WBCC) will attent the WMF , booth H-77/78, see you there !!!

  2. Manuel dijo:

    Muchas gracias

  3. Iker dijo:

    Excelente información. Ojalá pueda ir algún año, como bien dices al menos una vez en la vida…Desear a todos felices fiestas. Un abrazo.

  4. aleag10 dijo:

    gracias por tenernos al tanto, estamos lejos aca en Argentina pero con el esfuerzo que haces en tu blog seguro nos mostraras todo lo acontecido alli, abrazo

Deja un comentario