Mas información y vídeo de los euros de Andorra

Voy a intentar recapitular la información ofrecida por el gobierno de Andorra ,además de ofreceros un vídeo tomado por mí ,de la noticias de Andorra Televisión, donde se nos muestran imágenes reales de las monedas y su acuñación por parte de la FNMT .

El total de volumen de monedas emitidas en 2014, desglosadas por valores, todas acuñadas en España por la FNMT son las siguientes:

dat2

Abajo desglose de monedas por calidades y forma en que serán distribuidas.

dat1

Se han reservado 70.000 set con los ocho valores regulares de circulación para los ciudadanos de Andorra que desde esta tarde en la web euros.ad podrán hacer su reserva.

residentes

Otras 70.000 carteras o eurosets se pondrán a la venta por comerciantes numismáticos, en principio de Andorra, a un precio recomendado de 24 euros.

cart

El 15 de enero se comenzará con la distribución de las monedas andorranas en los Bancos del Principado y Bancos de España, que saldrán mezcladas con el resto de valores en una proporción de 25% andorranas y 75% españolas, primero las monedas de 50, 20 y 10 céntimos y más adelante las de 1 y 2 euros .

2ea14

A partir de Marzo se pondrán a la venta 3.000 series en calidad proof  y una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al 20 Aniversario del ingreso de Andorra en el Consejo de Europa, con un volumen de emisión de 100.000 unidades de las que 5.000 serán en calidad proof.

Durante el segundo semestre de 2015 comenzarán las actuaciones necesarias en la acuñación, mezcla y puesta en circulación de los euros andorranos correspondientes a 2015, encargados a la Monnaie de París.

Por último os dejo el vídeo que he podido grabar de Andorra Televisión y que luego he subido a Youtube para compartirlo con todos vosotros.

Espero que os sea de utilidad toda esta información, por lo menos que todas las horas que llevo hoy detrás de esta noticia hayan merecido la pena. 

Esta entrada fue publicada en Andorra, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mas información y vídeo de los euros de Andorra

  1. Federico Fermín dijo:

    Eres un Crack Jesús
    Muchísimas Gracias y Feliz Navidad

  2. rosergf dijo:

    gracias por la informacion

  3. tarraco dijo:

    Muchas gracias por tu información y tu esfuerzo.
    Un saludo.

  4. Dj Blue dijo:

    Muchas gracias por la información.

    Habrá que pasar por Banco de España cada 2×3 a ver si cae un rollo con sorpresa.

  5. Fede dijo:

    Jesús, gracias a tu esfuerzo los coleccionistas estamos perfectamente informados. Mi mas sincera enhorabuena!!. Ahora a esperar a que se pongan en venta para los que no somos de Andorra.
    Feliz Navidad para tod@s!!!

  6. Pedro Jiménez Ponce dijo:

    Hala. Que menos que darte las gracias, por tu es fuerzo y tiempo,. Además de tu gran Información.
    Un Saludo.
    Pedro.

  7. gladivs dijo:

    Felices fiestas a todos y mil gracias por la informacion, despeja muchas dudas… de momento,… que hasta el rabo todo es toro como se suele decir..

  8. Manzanarescr dijo:

    Gracias por tu excelente trabajo. Y gracias de nuevo, por mantenernos puntual y constantemente informados sobre este gratificante hobby.

    Felices Fiestas

  9. Mikel dijo:

    Gracias por la info.

    Hay un detalle curioso que no termino de creerme. Me parece sumamente extraño que inviertan tiempo y dinero en sacar a circulación las monedas desde entidades bancarias en España (no creo que con esa intención envíen monedas a Huelva, Aranjuez o Utebo)… Supongo que si desde entidades españolas (y francesas) radicadas en Andorra… aunque, bien, parece que puede ser un asunto de cómo interpretar ese “de” España del informe que nos ofreces.

    Por otro lado, un detalle sin importancia en cuanto a lo de la mezcla 25-75% andorra españa… Lo que he entendido yo es que se mezclará en esa proporción en rollos con moneda ya circulada, lo cual no garantiza que el 75% restante sea moneda de euro española… Habrá un mix como el que tenemos habitualmente en los bolsillos.

    Lo más lógico, entiendo, sería mezclar y montar los rollos en Andorra y distribuirlo como cambio desde el comercio andorrano, no molestarse en invertir esfuerzo en distribuirlo de una forma más cara y compleja.

    A comparación de otros estados europeos, es de agradecer que Andorra haya decidido hacer circular más de la mitad de las piezas, eso dará oportunidad de conseguirlas a muchos coleccionistas.

    Para terminar, los sets para comercializar se están pre-vendiendo en ebay Alemania por 80 €. A ese precio os consigo los que necesitéis.

  10. Mikel dijo:

    ¡Felices Fiestas!

  11. Jose Ignacio dijo:

    Gracias, Jesús

    Que haríamos sin ti.

Deja un comentario