Moneda conmemora los 75 años de Batman

New Zealand Mint emite el próximo 16 de diciembre monedas de oro y plata, con un mismo diseño, para conmemorar el 75 Aniversario de Batman. La moneda cuenta con su propia aplicación para movil o tablet con la que podrás ver al mismísimo hombre murciélago como se posa sobre la moneda, e incluso podrás hacerte un selfie con el.

batman

coinLa moneda acuñada por la ceca privada New Zealand Mint y en la que como país figura Niue, cuenta con un facial de 5 dólares, se puede adquirir en su versión de 2 onzas de plata Troy y 50,08 milímetros de diámetro por unos 133€ , y la de 1/4 de onza de oro con 22 milímetros de diámetro  por unos 490€.

Como todas la monedas de Niue, en su anverso representa la imagen de la Reina Isabel II.

Vídeo de la aplicación

75 Años de Batman

batmanBatman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics.

Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana),un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de atestiguar el asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental.

Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta, sus utensilios de combate y sus vehículos. A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. 

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.