Si tienes 125.000 euros, ésta es tú moneda

Sin querer entrar en polémicas políticas, ahora que según nuestros gobernantes la crisis ya es cosa del pasado, os voy a recomendar una moneda para regalar estas navidades, apta para la mayoría de vosotros que seguro contáis con un mínimo e insignificante presupuesto de 125.000 euros, con los que hacer o haceros el regalo de navidad o reyes.

Ahora un poco más en serio, os voy a presentar ésta moneda emitida por la Monnaie de Paris que corresponde a una serie denominada Excelencia a la Francesa y que se dedica al famoso Cristal de Baccarat. Además de la imagen de la moneda os mostrare un bonito vídeo sobre la misma.

Aunque esta moneda se ha acuñado en distintos metales, oro y plata, y distintos faciales, 10, 50 200 y 5000 euros me voy a centrar en esta última que está hecha con un kilo de oro puro donde los equipos de la Monnaie de de Paris y lo artesanos del cristal de Baccarat trabajaron conjuntamente en la creación de la moneda y el cristal que la acompaña.

bacc

Características 

Valor facial: 5.000 euros
Metal: oro 999
Calidad: Proof
Volumen de emisión: 29
Precio: 125.000€

Vídeo promocional

Société Baccarat

bt

La Société Baccarat es una compañía que produce artículos de cristal finos localizada en la localidad de Baccarat, en la provincia de Lorena, al este de Francia. Fue fundada en 1764, el rey Luis XV de Francia concedió al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency permiso para fundar un taller de vidrio.

Desde 1855 hasta hoy ha participado en numerosas ferias o exposiciones internacionales, mostrando piezas grabadas a la rueda, imitando piezas del cristal italiano procedente de Milan del siglo XVI, o grabadas al ácido desde 1867, así como piezas de cristal tallado.

Esta entrada fue publicada en Francia, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Si tienes 125.000 euros, ésta es tú moneda

  1. Iker dijo:

    Me la pido para los reyes

  2. lecat jean francois dijo:

    Vraiment super

  3. gladivs dijo:

    Esta va a ser una de las dificiles, con esa tirada tan pequeña… ¿Y donde dicen que hay que reservarla?

  4. LDXixo dijo:

    Si hacemos compra conjunta creo que nos saldría por 124.999€ alguien se anima XDDD

Deja un comentario