Una variante muy fácil de conseguir

Si queréis tener una variante de la moneda de 2 euros conmemorativa  francesa de 2014 dedicada al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, lo tenéis muy sencillo, y si alguien intentan venderos alguna, ya sabréis el proceso seguido para conseguirla. 

varfr

En la imagen de arriba podéis ver como el lazo central de la moneda es distinto, en una es totalmente liso, ésta sería la variante, y en la otra aparece rallado.

 Tener esta variante es muy fácil, solo hay que comprar una de las monedas que  ha emitido la ceca francesa con el lazo coloreado, y con algún tipo de disolvente que tengáis por casa le pasáis una gamuza por el lazo y este perderá su color, quedando la moneda tal y como se aprecia en la foto, sin las rallas del lazo, pues la versión coloreada no cuenta con estas.

Creo que lo que os digo sobre esta moneda es algo bastante evidente, y seguro que no descubro nada nuevo, pero ante la posibilidad de que alguna persona sin escrúpulos pueda hacer algo de esto intentando venderla como una rara variante, os aviso para qué estéis alerta; o quizás os parezca curioso y queráis hacer de vuestra moneda a color una brico-variante.

Para terminar decir que no tengo conocimiento de que se estén vendiendo estas supuestas variantes. Lo que si se venden son monedas sacadas de los rollos con el lazo rojo pintado. 

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Una variante muy fácil de conseguir

  1. Andreu. dijo:

    Vaya, vaya, creía que la picaresta era cosa solo de españoles.

  2. Andreu. dijo:

    Quería decir “picaresca”, por cierto gracias por información tan interesante, estaremos atentos.

    Andreu.

  3. sannio10 dijo:

    Muy interesante información. Lo importante sería saber qué disolvente deja la moneda sin daño en la pátina y remueve perfectamente el lazo rojo. ¿Cuál has empleado tú? ¿Queda sin dañar la pátina? Yo no introduciría en mi colección la moneda coloreada, pero si el resultado de remover el lazo rojo fuese satisfactorio sí guardaría esa curiosa “variante” y por duplicado (cantos A y B).

    • jeroja6 dijo:

      Yo no lo he hecho, y dudo que con el paso de los días la moneda que ha sido tratada con disolventes no presente daños en el metal.

      • sannio10 dijo:

        Yo también dudo que no se deteriore la pátina, a menos que sea por inmersión y en un disolvente poco agresivo (que igual no consigue disolver o despegar el lazo). Lo interesante es que quien lo ha hecho ha descubierto que se trata de una variante de la moneda emitida en rollos. Tal vez ese alguien pueda contarnos su experiencia si participa en el foro.

  4. sergi dijo:

    muchas variantes de euros estan saliendo ultimamente,no??
    parece que lo hagan expresamente:
    -2 euros belgica cruz roja
    -2 euros malta,con marca de ceca o sin( segun vayan en cartera o no)
    -1 euro monaco
    – y ahora francia
    ……
    etc, etc, etc

    sergi

  5. sergi dijo:

    por cierto… solo se puede conseguir comprando una moneda coloreada???. ( casi valen el triple que las normales).

    en caso de quitarle el esmalte no se dañan???.

  6. euge dijo:

    Y si quiero una como la consigo?

    • jeroja6 dijo:

      Para poder hacerlo tendrías que comprar una moneda coloreada de las oficiales.
      Las puedes encontrar en numismáticas tanto físicas como online.

  7. javier dijo:

    ¡ Muy profesionales ! Parece que los chavales han trabajado en Televisión, con que cuidado ponen la botella del disolvente para que no se vea la etiqueta del producto, ¡ no van a hacerle publicidad sin cobrar !

  8. sannio10 dijo:

    Con la raspada que al final le dan Sebastian y Christian a la moneda, adiós a la pátina… Gracias por colgar tan simpático vídeo.

  9. Antonio dijo:

    Ahora con la moneda de 2€ conmemorativa de 2015, surje otra variante sencilla de conseguir ¿no?. Se trata de la que tiene coloreada la bandera Francesa. En los circulos concénticos de la versión normal se aprecian rayas verticales y horizontales en la zona de la bandera, así como un perfilado de la figura del anverso, en cambio en la versión coloreada las áreas concéntricas son lisas y en la primera banda no se aprecia el perfilado de la fitgura.

    Y con la tercera coloreada (Bandera Européa), ¿existe alguna diferencia al margen del color que pueda dar lugar a una nueva variante?.

    • jeroja6 dijo:

      Excepto la de la Bandera Europea, que no sé como viene, las otras coloreadas por la Monnaie de Paris si le quitamos el color quedarán distintas a las que no lo tienen.

Deja un comentario