2 Dólares canadienses 2015 – Sir John A. Macdonald

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del Primer Ministro Sir John A. Macdonald, considerado como uno de los creadores de Canadá tal y como la conocemos hoy en día, la Royal Canadian Mint emite una nueva moneda bimetálica y circulante con facial de 2 dólares en su honor.

2d

El reverso de la moneda representa una imagen del presidente John Alexander Macdonald superpuesta a un mapa de Canadá y las cifras 1815 – 2015.

El anverso de la moneda representa el retrato que aparece en todas las monedas de 2 dólares, realizado por Susanna Blunt, de la reina Isabel II dentro de un anillo dorado interior rodeado por las inscripciones ELIZABETH II, DG REGINA, CANADA y 2 DOLLARS.

Especificaciones

Valor facial: 2 dólares
Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multícapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce
Volumen de emisión: Desconocido

Al igual que en ocasiones anteriores en las que la Royal Canadian Mint emite una moneda de estas características, se pone a disposición de los residentes en Canadá, unos packs con cinco de estas monedas a su valor facial y con gastos de envío gratuitos. Una excelente forma de fomentar la numismática.

John Alexander Macdonald

sirJohn Alexander Macdonald (11 de enero de 1815 – 6 de junio de 1891) fue el 1.er Primer ministro de Canadá, del 1 de julio de 1867 hasta el 5 de noviembre de 1873, repitiendo en el cargo del 17 de octubre de 1878 hasta el 6 de junio de 1891.

Entre 1864 y 1867, Macdonald se alió con el reformista George Brown, formando la llamada Gran Coalición, con la idea de llegar a una confederación con todas las colonias de Canadá. Macdonald se dedicó en este periodo a organizar la legislación necesaria para esa confederación, que se vio completada tras la conferencia de confederación que tuvo lugar en Londres en 1866.

En 1867, el acuerdo fue llevado al Parlamento británico, quien aprobó el Acta para la Norteamérica Británica, creando el Dominio de Canadá. Además de la creación del Dominio, la hasta entonces Provincia de Canadá fue dividida en dos provincias: Quebec y Ontario.

La Reina Victoria recompensó a Macdonald por el importante papel que había tenido en la Confederación. Su nombramiento como Caballero Comandante de la Orden de San Miguel y San Jorge fue anunciado el mismo día que el nacimiento del Dominio, el 1 de julio de 1867.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.