Euros de Andorra a día 15 de enero – 2ª parte

Vamos con lo último que sé a esta hora, gracias a una noticia emitida en la Televisión de Andorra, que os traduzco y pongo el vídeo para que la veáis.

Descontento por el retraso de la entrada en circulación de los euros andorranos

and1Hoy era el día previsto para que los euros andorranos entraran finalmente en circulación. Los bancos, junto con las tiendas de numismática, debían ser los primeros en tener para ponerlos en circulación, pero de momento todavía no los han recibido. Muchos coleccionistas habían venido en el Principado expresamente para conseguirlos.

La principal queja de los encargados de las numismáticas del país es la desinformación. Aseguran que desde el Gobierno se les había dicho que esta mañana ya podrían vender los estuches de monedas, y que incluso esperaban recibirlas ayer o antes y todo para poder organizar.

A primera hora las tiendas se les han llenado de compradores pero no tenían que ofrecerles. La sorpresa entre los compradores también ha sido mayúscula. Muchos vienen de ciudades lejanas expresamente para conseguir las monedas, y se sienten engañados. Los que se dedican profesionalmente no se habían encontrado nunca en una situación similar. Lo último que se ha comunicado a los propietarios de las tiendas especializadas es que los abastecerán de euros esta tarde, a más tardar a las seis.

En cuanto a los bancos, que hoy también ya podían ponerlos en circulación, lo harán una vez los reciban y de forma escalonada, introduciendo poco a poco las monedas más pequeñas primero.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Euros de Andorra a día 15 de enero – 2ª parte

  1. gladivs dijo:

    Bueno, queda claro que estan en ello, y las monedas mezcladas saldran en los bancos andorranos, habra que ver si tambien en los españoles.

    Felicidades por la informacion.

  2. maqu dijo:

    Que pena, sobre todo para aquellos que yan ida aposta. En la pagina de andorra mint Tampoco hay info. A ver si llegan pronto. Cual era el precio de pvp?

Deja un comentario