Euros de Andorra a día 15 de enero

Sé que sois muchos los que estáis impacientes con la supuesta puesta a la venta de las monedas euro de Andorra, que anunció oficialmente el Gobierno de Andorra y que se fijó para hoy 15 de enero. Por el momento lo que nos encontramos en la web de la Andorra Mint es un mensaje que dice “Página web en construcción…”. (Acaba de estar de nuevo online, pero sin ninguna novedad)

Y la siguiente noticia publicada por El Periòdic d’Andorra, que os traduzco y os copio para que vosotros saquéis vuestras conclusiones. 

Los numismáticos temen un retraso en los lotes para coleccionistas

Euroset para venta

Tras más de un año a la espera y según anunció el Gobierno el pasado martes 23 de diciembre, hoy se empiezan a comercializar las primeras series para coleccionistas del euro andorrano. O eso esperaba.

Ayer por la tarde, los numismáticos del Principado aún no habían recibido ni uno solo de estos lotes pensados ​​principalmente para numismáticos. Tampoco sabían del todo cierto el número de paquetes de los que dispondrían a pesar de haber sido contactados ya cientos de veces para la reserva de esta edición que sale a la calle a un precio de 24 euros.

«Pensábamos recibir las monedas, como mínimo, un día antes de que se iniciara oficialmente la puesta a la venta», afirmó ayer con visible desconcierto Vicente Lucas, encargado de la Filatelia Andorrana, quien también explicaba que desde el Servicio de Emisiones se le emplazaba a llamar a primera hora para que se le transmitiera definitivamente una información que desde el sector se espera desde meses atrás.

Los distribuidores mostraban su inseguridad ante la falta de conocimiento en que se les sometió desde el Gobierno. Los diferentes puntos donde se deberían poder obtener desde hoy mismo las primeras monedas de euro andorranas coleccionables aún no podían asegurar antes del cierre de la jornada de ayer, si realmente se las harían llegar.

Todo esto se produce mientras miles de coleccionistas esperan hacer efectiva su reserva con la adquisición de los ansiados euros andorranos. Incluso numerosos comerciantes y coleccionistas han llegado al país durante los últimos días con la intención de ser los primeros en adquirir el estuche en el que se dispone cada uno de los valores faciales, aunque no saber todavía cuántas unidades podrá comprar cada persona. Y es que hay que recordar que, para evitar las especulaciones a costa de la nueva moneda, la venta de estas series para el coleccionismo estará controlada.

Además de estos sets causantes de cierta controversia en el ámbito de la numismática, las monedas de euro andorranas de 50, 20 y 10 céntimos también se empiezan a distribuir hoy de forma aleatoria entre los euros españoles para que empiecen a circular por Europa .

Los ciudadanos de Andorra pueden adquirir desde diciembre y mediante la página web www.euros.ad, uno de los 70.000 lotes reservados para los residentes. a día hoy, y según datos del Gobierno, se han vendido 7.167 lotes, de los cuales 3.697 han sido reservados durante este 2015.

Lo que dice este articulo, es lo que se sabe por ahora. En caso de tener alguna novedad os la transmitiré tan pronto la conozca.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Euros de Andorra a día 15 de enero

  1. Dj Blue dijo:

    No sé si conseguirán parar la especulación pero lo que sí están consiguiendo es volvernos locos.

  2. Julian dijo:

    Y encarecer el producto una barbaridad. Muchas gracias por la noticia.

  3. Manuel dijo:

    Ya lo he dicho en numerosas ocasiones, a los coleccionistas no estan tomando el pelo desde hace mucho tiempo, de formalidad ninguna, paso de estas monedas

  4. Erik dijo:

    Es increíble la falta de seriedad de una entidad representativa de un país. Merecían que todos olvidáramos sus monedas. ¡Lamentable!

  5. schilchach dijo:

    Yo tengo contacto con varios intermediarios europeos y, la verdad, viendo los precios que me están ofreciendo parece difícil lo de los 24 euros. Ojalá me equivoque, pero todas estas largas, desmentidos, incertidumbres,… que están dando, no parecen augurar nada bueno.

  6. Oterix dijo:

    Hola buenas, entre los euros españoles, en los cartuchos y bolsas del banco de España, q valores podemos conseguir?? Muchas gracias por la información. Saludos!

  7. gladivs dijo:

    ¿Alguien sabe si en el Banco de España hay monedas de 50,20 y 10 centimos de Andorra mezcladas con las españolas? Y ¿si las estan dando?

  8. Daniel González dijo:

    No pienso comprármelas. A pesar de lo que algunos opinaban, yo sigo opinando que es un negocio descarado y demasiado basado en la especulación y por ahí no entro. Hay miles de monedas más para engrosar mi colección. Me gusta la numismática, no el chorradismo especulativo que se traen. Muchas gracias por informarnos, gran trabajo que segurísimo te lleva muchas horas.

  9. Javix dijo:

    Lamentable, siento vergüenza ajena!… Y lo peor de todo es que los responsables de todo esto se están riendo a base de bien de los coleccionistas. No me esperaba este despropósito…

    Un gran trabajo, Jesús, como siempre. Gracias por tus esfuerzos en mantenernos al corriente sobre este y otros temas. Un saludo a todos

Deja un comentario