Finlandia. 5€ 2015 Región de Satakunta – Castor

Una nueva moneda, perteneciente a la tercera serie de monedas dedicadas a las provincias históricas de Finlandia, en las que se representa un animal emblemático de cada una de ellas, ha sido presentada por la Mint of Finland.

La fecha oficial de emisión es el 9 de febrero y la tienda de la Casa de Moneda de Finlandia admite reservas para la moneda desde el próximo 26 de enero.   

5fi15

La moneda con facial de 5 euros y bimetálica, está dedicada a la región de Satakunta , en la que aparte del escudo de la región representado en una de sus caras, en la otra, se muestra como animal emblemático al castor, al que se representa construyendo un dique en un río para formar un estanque profundo donde hacer su madriguera.

El animal emblemático de Satakunta, el castor, es conocido por sus habilidades de construcción. El castor europeo es una antigua especie que ha habitado Finlandia desde antes de la última edad de hielo. La especie fue cazada hasta casi su extinción en Finlandia, pero la población se ha visto reforzada por animales importados. La población del castor europeo finlandés sigue siendo limitada con aproximadamente 1.000 animales, la mayoría concentrados en la región de Satakunta.

Características de la moneda

Valor facial: 5 euros
Metales: Aluminio-Bronce y Cobre-níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 gr
Volumen de emisión: 35.000 BU y 10.000 Proof
Fecha de Emisión: 9 de febrero
Diseñadores: Erkki Vainio (anverso) y Nora Tapper (reverso)

Las otras cuatro emitidas

Región de Finlandia Propia – Zorro

5efi14

Región de Savonia – Gavia ártica

Región de Carelia – Cuco

Región de Aland – Águila de cola blanca

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.