Ganadora absoluta Moneda del Año 2015

En los últimos meses he estado publicando una serie de entradas dedicadas a que conocieseis las monedas seleccionadas a los premios COTY  (Coins Of The Year) 2015, y a las ganadoras en cada una de sus distintas categorías. Para terminar con el tema hoy os doy a conocer la que ha sido elegida como ganadora absoluta.

La ceca austriaca Münze Österreich, que ya contaba con tres monedas ganadoras en las distintas categorías, ha visto como la proclamada Mejor Moneda de Oro, con facial de 50 euros, serie Klimt y sus Mujeres – La Expectativa, ha sido reconocida como la Mejor Moneda del Año acuñada en 2013. La ceca responsable de su diseño y emisión  recibirá el premio en la próxima World Money Fair de Berlín.

5En señal de reconocimiento a la Münze Österreich os dejo un vídeo de autopromoción.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de estos premios se puso a disposición de todo aquel que lo deseara, la posibilidad de elegir su moneda favorita, aunque no se le otorgará ningún premio. La elegida por votación pública correspondió a la acuñada por Holanda con facial de 5 euros dedicada a conmemorar los 300 Años de la Paz de Utrech.

Para ésta moneda también os dejo un vídeo subido por la ceca holandesa en su día.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Ganadora absoluta Moneda del Año 2015”

  1. Manuel dice:

    muchas gracias por la informacion

  2. Pascual dice:

    Es que, en mi humilde opinión, Austria está a día de hoy a años luz del resto de cecas de la UE. Y por lo visto, con esta moneda también destaca a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.