Llegó la euro-revolución entre los ciudadanos de Andorra

No voy a ser duró con el Gobierno de Andorra con su forma de poner a la venta sus monedas euro para coleccionistas, las imágenes y la noticia publicada hoy en el  Diari d’Andorra creo que hablan por si solas y muestran el “éxito” que han tenido sus medidas contra la especulación. ¡Madre mía la que han liado!.

Como en ocasiones anteriores os traduzco lo publicado.

Un especulador obtiene más de 30.000 euros con las monedas de Andorra

Compradores ofrecen de 70 a 80 euros por los estuches de 24 a las puertas de los establecimientos numismàticos. 

Jordi Cinca asegura que “no está pasando nada que no previesen” y que el Gobierno no puede impedir la reventa.

interior

Vista del interior de la Filatelia Andorrana

Las carteras de lujo de los euros andorranos para coleccionistas se están convirtiendo en un verdadero negocio para los especuladores. un ciudadano alemán había vendido hasta
ayer a través del portal de Internet Ebay un total de 732 carteras, a un precio de 128 euros incluyendo los gastos de envío. de media, las personas que recompran estas carteras que tienen un precio de venta al público de 24 euros, abonan entre 70 y 80 euros por cada una, de manera que en este caso el beneficio para el especulador ronda los 50 euros por cada set. Por tanto, esta persona ya habría obtenido más de 30.000 euros con la reventa.

Este negocio alternativo, que en los primeros días en que los estuches estaban disponibles en las tiendas de filatelia se hacía de manera más o menos disimulada, ahora ya se realiza en las mismas puertas de los establecimientos, y sin ningún tipo de miramiento. Ayer mismo, hasta tres personas ofrecían para recomprar las carteras a los numerosos clientes que acudieron a Filatelia Andorrana para adquirir los euros. La cola se comenzó a formarse hacia la una de la tarde, aunque la tienda no empieza a poner las monedas a la venta hasta las tres y media. En una hora, se agotaron las 200 carteras de qué dispone diariamente esta tienda.

etxerior

Compradores haciendo cola en la puerta de la Filatelia Andorrana

COLAS CADA DÍA

“Las colas se forman cada mediodía desde hace dos semanas”, comentó una de las personas que esperaban para hacer la compra. “Y cada día hay ahí fuera al menos cuatro o cinco personas ofreciendo entre 70 y 80 euros por cada cartera”, añadió. mientras algunos
de estos recompradores intentaban realizar las transacciones bajo mano, un joven de nacionalidad italiana no se escondía en absoluto. “Do you want to sell it? “[” quiere venderlo? “], preguntabaa las personas que salían de la tienda. Algunos clientes que ya
iban con esa intención hicieron la reventa inmediata. Otros, que no se esperaban
este ofrecimiento, decidieron posponerla en espera de encontrar un mejor postor. Este era el caso de una mujer y su hija que, en un principio, querían los euros como recuerdo, pero que, viendo las posibilidades de ganancia que hay detrás, los pondrán a la venta en la red. “Le hemos pedido 100 euros a este chico por el estuche, pero no nos quería dar tanto. las acabaremos vendiendo por Internet “, van a afirmar.

El responsable de Filatelia Andorrana, Vicente Lucas, reconoció que “esta manía por los euros andorranos es para crear especulación “, y cree que “la próxima semana ya habrá pasado”. Lucas indicó que este negocio paralelo se debe, principalmente, a que “el
Gobierno haya decidido restringir el máximo la venta de estas carteras entre los numismáticos extranjeros. Esto ha hecho que, sin quererlo, se haya fomentado la especulación “.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Jordi Cinca, afirmó que “no está pasando nada que no previésemos “, y que” no podemos evitar que alguien que haya adquirido las monedas por los canales habituales y regulados “luego no las revenda. En este sentido, aseguró que el Gobierno no puede intervenir. Cinca explicó que el fenómeno que se está viviendo en el Principado es el mismo que ya se ha dado en otros países anteriormente. Y que a partir de esta experiencia en Andorra haya actuado de manera ligeramente diferente: limitando
en gran medida las monedas que pueden ir a coleccionistas. “Hay puede haber una efervescencia inicial propia de la novedad “, indicó. “Pero esto se relajará”,  añadió. Y lo comparó con los juegos de monedas más sencillos reservados para los ciudadanos del país,
cuya venta se ha relajado mucho después de la desazón inicial. “Ahora se van vendiendo a un ritmo muy normal. Quizás se han vendido diez u once mil estuches [de 70.000]. Se venden sin prisa “.

Cuantas cosas le diría al Sr. Cinca, pero me quedo con lo que él mismo ha dicho. “No está pasando nada que no previésemos”.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Llegó la euro-revolución entre los ciudadanos de Andorra

  1. Manuel dijo:

    Patetico

    • Julian dijo:

      Y vergonzoso, lo malo es que la gente los compra a esos precios. Yo esperare y si no los consigo a su precio o un poco mas pues no me preocupa tampoco.

  2. LuzDeFaro Distribuidor Leuchtturm dijo:

    Bueno si que hay cosas que puede hacer el gobierno de Andorra.

    1. La venta ambulante es ilegal

    2. En toda venta que genere una ganancia hay que declarar y pagar los correspondientes impuestos.

    Estas cosas están penadas por la ley en todos los paises de la UE y Andorra. Por lo que las Administraciones si quieren pueden frenar esta especulación con la ley en la mano y tomando las medidas oportunas. Y asi hechar mano de estos especuladores ilegales y sus ganancias en negro.

  3. Emilio dijo:

    Nada que no supiéramos o supieseis…

    • jose dijo:

      Va estar complicado obtener una, que pena… al contrario que el resto creo que si se revalorizaran en base a:
      1- para obtener los euros habra que comprar un blister ya que los euros de cartucho van mezclados.
      2- vaticano 2002 fueron 65000 carteras sino recuerdo mal y se venden por unos 350-400 por ebay
      3- no hay posibilidad de suscripción o venta online como san marino

      Los que no vivimos por Andorra o cerca que?

  4. Fernando dijo:

    Yo me mantengo firme. Si siguen a precios abusivos, no los compraré. Animo a la gente que si ve subastas, pujen a la baja para hundir los precios.

  5. carcinco dijo:

    Si no piden el DNI, todos los días estarán los mismos en la cola, y nunca las venderán por correo.

    Supongo que los que compran las carteras en la calle son de otros paises para revenderlas en sus paises de origen, porque en España hay gente que se puede acercar a comprarlas pero en Alemania, Belgica etc… tienen que pasar por estos sujetos.

    • brunoiaselli@libero.it dijo:

      Voy a denunciar que el Sr. COELHO PINTO ARMINDO que dice ser un ciudadano de Andorra, con una dirección en 2 CARVAJAL DE HUE 5E 2A – AD 600 ST JULIA DE LORIA – ANDORRE , la que yo conocí en el telemático sitio DELCAMPE, con el nombre de Philateliejesus, vendí 4 carteras 2014 de Andorra por el precio de € 290 el 16 de enero, pagadas el mismo dìa por transferencia su cuenta postal en Francia, pero no ha enviado las monedas pagadas.
      Lo mismo que hizo en relación con otras personas.
      Estas personas son una vergüenza para el Estado de Andorra.

      • Manuel dijo:

        Pues la culpa no la tiene este presunto estafador, si no aquellos agonias que se dejan engañar por el primero que pasa vendiendo el crece-pelo en cualquier pagina web de monedas 3,4,5,6 o mas veces el precio de un producto, creyendose que sin el no va a poder respirar, entonces se aprovechan de esa situacion. Hay que dejad pasar el tiempo y comprar en sitios de confianza y a un precio razonable, asi no tendremos problemas. Y por cierto los estados no tienen culpa de que algunos ciudadanos que residan en el, sean unos chorizos y sinvertguenzas y estos casos no seran los primeros, ni los ultimos.

      • Manuel dijo:

        Pues la culpa no la tiene este presunto estafador, si no aquellos agonías que se dejan engañar por el primero que pasa vendiendo crece-pelo en cualquier pagina Web de monedas 3,4,5,6 o mas veces el precio de un articulo, creyéndose que sin el no va a poder respirar y es cuando todos estos individuos se aprovechan de la situación.
        Hay que dejar pasar el tiempo y comprar en sitios de confianza y a un precio razonable, así no tendremos problemas. Y los estados nos tienen la culpa de que algunos de sus ciudadanos sean unos “impresentables”.

  6. cosma dijo:

    What are they waiting to offer for sale on the website Andorra Mint coins?

    The sale on the website would decrease much speculation about these coins

    Finance Minister Jordi Cinca, jeroja6 has yet to release anything if the sale will be made by Andorra Mint?

    • jeroja6 dijo:

      Although not officially announced, I do not think anywhere in Andorra Mint will sell currencies.
      After everything we’ve seen, it seems the speculation they care very little.

  7. Federico Fermín dijo:

    No coment……

  8. Federico Fermín dijo:

    Less speculation and more collection

  9. Emilio dijo:

    Os pongo un poco como estaba el tema ayer por la tarde.

    Filatelia Andorra: Vende uno por persona y los reventas en la puerta a 75€. No llegó para todo el mundo que había en la cola. (Los primero llevaban 3 horas allí esperando que abriera).
    La Paperassa: Uno por persona y no había recompradores. No llegó para todo el mundo que había en la cola. Eso sí, la gente no los vendía y se iba a casa con ellos.
    F. Abada: Estaba cerrado.

    Los que tenéis reservado / pagado no sufráis, yo creo que os lo enviarán en la mayor brevedad posible. Pero ahora mismo esta todo el mundo desbordad. Al menos La Paperassa no vende los 200 que le llegan cada día para guardar a los que tienen reservado.

    Supongo que muchos de los recompradores / especuladores que había en Andorra, ahora mismo ya estan en Berlin, y esto irá aflojando.

    Comentaros que ayer después de hablar con varios se pudieron sacar estas hipótesis:

    – Govern d’Andorra a enviado 30.000 carteras a Berlin.

    – No van a sacar rollos. Todo mezclado y repartido a los bancos y demás.

    – Que las de 1, 2 y 5 cent. no verán la luz, es decir, no circularán.

    Todo esto no lo puedo confirmar, sólo de oídas de alguien que sabe de lo que habla.

    Saludos.

  10. Manuel dijo:

    Todo esto me da asco, lo suficiente para que se las coman con patatas, pero como existe quien aun las compran, pues ellos a su negocio, y habia foreros por aqui que decian que no existiria la especulacion y el negocio, todas esas colas que se ven en las numismaticas y demas, jamas las he conocido, para compra una moneda, pero claro como existe el trapicheo no me extraña nada, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno andorrano, complice de todo este robo

Deja un comentario