Malta emitirá un mínimo de dos monedas de 2€ cc en 2015

Este año Malta emitirá la quinta y última moneda de 2 euros conmemorativa de la serie “Historia Constitucional de Malta” bajo el nombre de «1974-República», pero parece ser que no será la única circulante conmemorativa que emita este año.

En el día de ayer euroHOBBY publicó en su foro y en su Facebook, que Malta emitirá durante 2015 otra moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a los «100 Años del primer vuelo en Malta», aunque esta información no es oficial, al ser publicada por este reconocido medio, pionero en la información sobre las monedas euro, podemos darle máxima fiabilidad; además, si no recuerdo mal, el administrador de la web es de Malta.

A todo esto nos queda por saber si también emitirá la conmemorativa común de este año, dedicada al 30 Aniversario de la Bandera Europea, lo que aumentaría a tres sus monedas de 2 euros conmemorativas.

No sólo el que emita tres monedas ya de por si seria un problema para el coleccionista por su numero, el problema gordo puede venir por los volúmenes de emisión de cada una, pues países pequeños como Malta (menos de 500.000 habitantes)  tienen un cupo de monedas pequeño para emitir. Así que se podría dar el caso de que fuesen tres y de muy baja tirada.

Ahora conozcamos un poco del motivo que conmemora la nueva moneda anunciada ayer.

100 Años del primer vuelo en Malta

2eu100La relación de Malta con la aviación se situa en el año 1915, cuando el hidroavión “Short Admiralty 135″ (en la imagen de arriba podéis ver uno de estos modelos) inauguró el listado de vuelos oficiales de Malta sobrevolando el puerto de Valetta. Más tarde, Malta estrechó su relación con el sector de la aviación en la década de los años ’20 y ’30 acogiendo como estación de parada a muchos aventureros y pioneros como C.R Samson, Sir Alan Cobham, Lady Bailey, Sir Sefton Brackner, John Carberry e Bert Hinkler que viajaban desde Inglaterra hacia África, Australia y el lejano Oriente.

Pero quizá la fase de la historia de Malta que más reforzó su relación con la aviación fue la Segunda Guerra Mundial, en la cual Malta tuvo un papel importante como parte del Imperio Británico.

Fuente: DescubreMalta.com

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.