Portugal. Primeras imagenes monedas de 2€ cc 2015

Ya os puedo mostrar los bocetos de las dos monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas por Portugal para este año 2015,  la primera dedicada a conmemorar los «150 Años de la Cruz Roja Portuguesa» y la segunda alusiva a los «500 Años de los Primeros Contactos con Timor».  También conoceremos sus volúmenes de emisión.

150 Años de la Cruz Roja Portuguesa

2eupor1

La moneda representa como elemento central el logotipo de la Cruz Roja Portuguesa  junto a la figura de una mano, que simboliza su acción humanitaria, también aparece el escudo nacional de Portugal. A la izquierda de esta imagen figura la leyenda «1865 2015
CRUZ VERMELHA PORTUGUESA».

500 Años de los Primeros Contactos con Timor

2eupor2

La moneda representa una carabela surcando el mar, debajo un adorno de madera que remata el techo de paja de una casa, ambos son elementos icónicos de Portugal y Timor Oriental, respectivamente, en el campo inferior izquierdo la leyenda «TIMOR 2015»
y en el campo superior derecho la leyenda «1515 Portugal».

Los volúmenes de emisión para cada una de estas monedas será de 520.000, de las que 10.000 serán en calidad BU y otras 10.000 en calidad Proof.

Las fechas de emisión no han sido anunciadas, pero podrían ser similares a las del año pasado, la primera en abril y la segunda en octubre. 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.