Alemania. 2€ cc 2016 Sajonia – Zwinger de Dresde

La primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa alemana de 2016 dedicada al Estado de Sajonia, en la que se representa el Zwinger de Dresde, ha sido difundida en el día de hoy. Aparte del boceto de la moneda que se acuñará, también se ha mostrado otro diseño para la misma moneda, hecho por otro artista que finalmente ha sido descartado.

El diseño elegido para ser representado en la moneda es obra de Jordi Truxa, en el que se muestra el Zwinger de Dresde visto desde su patio.

2eu16ale

El diseño descartado, que podemos ver abajo, es obra de Andreas Jähnig, este se  centra en el ala oeste del Zwinger de Dresde.

al2016no

Aunque no se han facilitado datos respecto a su volumen y fecha de emisión, lo lógico, basándonos en años anteriores, es que sean 30 millones de monedas las que serían emitidas entre enero y febrero de 2016.

Palacio Zwinger de Dresde

zwinger

Una de las más espléndidas obras de la arquitectura barrocas y mundialmente famosa es el Palacio Zwinger de Dresde, Alemania, testigo mudo del paso de una increíble dinastía. Rodeado de galerías y pabellones -obra maestra del barroco sajón-, el palacio exhibe además diversos juegos de agua que le dan un toque fascinante.

Decorado con exquisitas obras de arte, fue originalmente construido como un invernáculo de naranjos por disposición de Augusto el Fuerte, quien utilizaba el lugar para celebrar majestuosas fiestas. Mención especial merecen el pabellón de campanas con carrillón de porcelana de Meißen como así también el pabellón terraplén que exhibe gran cantidad de esculturas. Algo imperdible es el pabellón que resguarda una extensa colección de cuadros de antiguos artistas, entre el que sobresale la Virgen Santísima sextina de Rafael.

Fuente: GuiadeAlemania.com

Podéis conocer las monedas de 2 euros conmemorativas para 2016, de las que ya se conoce el motivo al que estarán dedicadas, en este enlace. 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.