Austria. 20€ 2015 – Escuela Española de Equitación

La Academia ecuestre más antigua y famosa del mundo celebra su 450 aniversario en 2015. Considerado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO desde 2010, la Escuela Española de Equitación de Viena continúa deleitando tanto a conocedores como a recién llegados a la equitación casi medio milenio desde su fundación en 1565.

Para conmemorar este aniversario la Casa de Moneda de Austria emite el próximo 18 de febrero una moneda de colección con facial de 20 euros, en las que se representan a jinetes con sus caballos ejecutando distintos ejercicios de doma en un marco incomparable, el Palacio Hofburg de Viena.

20eaus

Pincha sobre la imagen y la moneda ocupará toda la pantalla

Características de la moneda

Valor nominal: 20 euros
Metal: Plata 900
Diámetro: 34 mm
Peso: 20 g
Calidad: Proof
Tirada máxima: 50.000

Escuela Española de Equitación de Viena

cab

La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre clásico de la alta escuela. Gracias al entrenamiento durante años el jinete consigue fundirse con el caballo en una unidad inseparable. El visitante tendrá una vivencia inolvidable gracias a la precisión de los movimientos de los Lipizanos (raza de caballo) en armonía con la música.

En el marco de representaciones de gala los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo, decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Fue construido en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la oportunidad de obtener clases de equitación.

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Austria. 20€ 2015 – Escuela Española de Equitación

  1. Iker dijo:

    Muy bonita. La pena que no se animan a realizar monedas de dos euros.

  2. Manuel dijo:

    Palabras sobran , para decir que las monedas de Austria son muy pero muy bonitas,,,

Deja un comentario