Confirmadas dos monedas de 2€ cc en 2015 por Luxemburgo

Se confirma una segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Luxemburgo para este 2015. A la ya conocida alusiva al “15 Aniversario de la llegada al trono del Gran Duque Enrique” confirmada el pasado 13 de enero, debemos añadir otra dedicada al “125 Aniversario de la dinastía Nassau-Weilburg”. Y cabe la posibilidad de que esta no sea la última, pues es probable que Luxemburgo también emita la común de este año por el “30 Aniversario de la Bandera Europea”.

Actualizo y confirmo, que tal y como se presumía también emitirá la moneda común, con un volumen de emisión de 500.000 piezas. 

También hoy se ha desvelado el boceto de la moneda por los 15 años de la llegada al trono del Gran Duque Enrique, que como podéis ver abajo, sigue la linea de las anteriores.

lux15Imagen cortesía de euromunter

Volviendo a la moneda anunciada hoy sobre la dinastía Nassau-Weilburg, os dejo algo de información sobre la misma.

Casa de Nassau-Weilburg

escuLos soberanos de esta casa gobernaron el ducado de Nassau hasta 1866, y desde 1890 han gobernado la nación de Luxemburgo. La Casa de Nassau-Weiburg se extinguió en línea masculina con la muerte de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo en 1985. Sin embargo, el nombre permanece con el nombre oficial de la gobernante Casa de Luxemburgo que permanece Nassau-Weilburg. Desde la muerte de la Gran Duquesa Carlota, los miembros de esta casa reinante son coagnados miembros de la Casa de Nassau-Weilburg y agnados miembros de la Casa de Borbón-Parma.

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Confirmadas dos monedas de 2€ cc en 2015 por Luxemburgo

  1. Antxon del Rio dijo:

    La ostia que originalidad ,buaggg….

  2. João Branco dijo:

    te as equivocado en la imagem na listagem de las moedas 2015…

  3. Salva dijo:

    Harán alguna moneda en la que no aparezca el señor Duque? jejeje

    • Iván dijo:

      Por ley no se puede, de hecho cada vez que se hace un diseño común siempre lo modifican aunque sea con una imagen latente para que aparezca el sr duque.

Deja un comentario