Reino Unido. 2£ 2015 circulante con la imagen de Britannia

La Royal Mint pondrá a la venta el próximo lunes 2 de marzo una nueva moneda bimetálica de 2 libras, circulante, en la que se representará a uno de los iconos del país, Britannia. Ésta será la primera moneda de la nueva serie circulante que nos irán presentando poco a poco.

Britannia es un término antiguo para la Gran Bretaña romana y también una personificación femenina de la isla. En el siglo segundo Britannia romana llegó a ser personificada como una diosa, armada con un tridente un escudo y un casco de centurión.

brit2l

El diseño de la moneda es obra de Anthony Dufort, donde representa a Britannia dentro de un ambiente contemporáneo y moderno, con un retrato recortado que muestra sólo la cabeza y los hombros de Britannia, en el que no faltan el tridente, el escudo y un casco corintio.

El anverso de la moneda contará con la efigie de la Reina Isabel II junto a las inscripcciones «· ISABEL II · · DEI GRA · REG · · FID DEF ·» y el año. 

Habrá que esperar a ver el anverso de la moneda, para saber si se ha sustituido la imagen de Isabel II por uno más actualizado, algo que se anunció hace ya algún tiempo.

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

Abajo vemos la cartera donde vendrá la moneda en su versión BU. Os recuerdo que se pondrá a la venta el próximo lunes 2 de marzo en la tienda online de la Royal Mint.

BU

Acabo de comprobar que la moneda ya se encuentra a la venta, os dejo el enlace por si os interesa comprarla, su precio son 10 libras más gastos de envío.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Reino Unido. 2£ 2015 circulante con la imagen de Britannia”

  1. sannio10 dice:

    Lleva el nuevo y definitivo retrato (el quinto) de la Reina.

  2. Miguel dice:

    Cobran 12,50 libras de envio a España…. bufff

  3. Salvador Garcia dice:

    y el reverso..alguien que pueda adquirirla y enviarla a centro america?

  4. Jose dice:

    ¿Alguien sabe de alguna web donde poder consultar facilmente las monedas conmemorativas de Gran Bretaña?

  5. Jose dice:

    ¡Muchas gracias José Luís!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.